7 dic 2014

Resumen Semanal #2

Imagen: andeefdu
¡Ya está aquí un nuevo fin de semana y yo me dispongo a dejaros constancia de algunas cosas que me gustaron bastante durante las dos últimas semanas!

  • Para empezar: esta entrada que publicó María Fernanda en su blog Entre libros y tazas de té sobre los retos de lectura y cómo pueden afectar nuestra forma de leer de manera negativa a veces. Os recomiendo, ya que estoy, el blog en sí, porque es precioso y su contenido es una maravilla. Es uno de mis favoritos (:
  • Me pareció también muy interesante otra entrada que encontré en el blog Historias Iluminadas sobre las puntuaciones que se les dan a los libros y cómo, a veces, se puntúa sin ser demasiado crítico. Me parece que esto levantó algunas ampollas en BookTube (la parte de Youtube dedicada a los libros) hace unos meses... pero eso es otra historia. Con respecto a este caso, me parece que su autora trató muy bien el tema.
  • Hablando de Booktube, Claire, del canal Reading Bukowski (uno de mis favoritos de toda la vida) hizo un video reflexionando sobre los libros de segunda mano y cómo estos han pertenecido a otra persona y recogen más de ella de lo que puede parecer en un primer momento. Está en inglés, eso sí, pero Claire tiene un acento muy bonito y habla de una manera que se la entiende bastante bien.
  • Ya que nos hemos ido de viaje por la red, querría recomendaros un tumblr que me encanta en el que su autora publica unas fotos preciosas de sus libros. Sus lecturas, además, son muy interesantes y suele enseñar imágenes de sus estanterías (las cuales me dan mucha envidia).
  • Hoy he leído una entrada que Marie, de A book a Day Keeps the Doctor Away ha creado sobre Alicante. En ella hace un inventario sobre algunas de sus cafeterías preferidas en la ciudad y sobre librerías que se encuentran en ellas y que no forman parte de ninguna cadena. Creo que es una buenísima idea y, si algún día os dejáis caer por allí, esto es puede servir mucho.
  • Para acabar, aquí os dejo una recopilación de gifs que pueden resultar muy útiles para los lectores. La creadora de esta selección ha sido Abbey Walcott de Tocado y Leido. ¡Disfrutadlo!

¿Qué os ha parecido el resumen de esta semana? ¿Algo os llama la atención?

6 comentarios:

  1. me apunto las entradas y los videos :) claro que yo sigo a claire ^^

    ResponderEliminar
  2. Hooola! A mi también me encanta el blog de María Fernanda ¡es precioso! y además su contenido y fotografías son geniales :) y desde ya empezaré a pasarme por todos los links que has dejado

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhh gracias por incluirme jajajaja me hace mucha gracia XD os gustó mucho ese post! voy a pasarme por el resto de links ahora mismo que no tengo nada que hacer y es domingo (pero mañana es fiesta! ^^) el post de Marie lo leí y me encantó porque vivo muy cerquita de su ciudad y cuando vaya por allí pienso hacerle caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que me reí mucho con ese post! Jajaja!
      ¡Anda! Estaría gracioso coincidir un día por Alicante, porque yo también soy de por allí cerca, jajaja!

      Eliminar