¡Ya estoy de vacaciones! Lo último que me queda de la época de exámenes es este Wrap Up. He decidido unir mayo y junio porque para mí han sido casi un mismo mes con tanto estrés y trabajo. Esto son los libros que he leído durante estos dos últimos meses:
- Four The Transfer: A Divergent Story (Divergent #0.1), de Veronica Roth [4/5].
- El nombre del viento (Crónica del asesino de reyes #1), de Patrick Rothfuss [4/5]
- Terraza en Roma, de Pascal Quignard [3/5].
- El temor de un hombre sabio (Crónica del asesino de reyes #2), de Patrick Rothfuss [4/5].
- La peste, de Albert Camus [4/5].
- El baile, de Irène Némirovsky [4/5].
- Pregúntale al polvo, de John Fante [1/5].
Resumiendo, en mayo leí la novella que me quedaba de las que había escrito Veronica Roth a propósito de la saga de Divergente: Four The Transfer. Me gustó mucho más que la que había leído primero, le vi que añadía más a la historia y explicaba algunos aspectos del personaje que eran bastante interesantes. Al día siguiente, en un arranque de locura, con mil trabajos de media hora y pilas de apuntes amontonándose en mi mesa, decidí empezar El nombre del viento de Patrick Rothfuss, la primera parte de la trilogía de la Crónica del asesino de reyes. Me gustó muchísimo y no se me hizo tan pesado como yo pensaba. Fijáos si me encantó que tuve que ir a comprarme la segunda parte de la saga: El temor de un hombre sabio. Este libro también estuvo a la altura de las expectativas, aunque algunas partes me hicieron sentir algo incómoda, pero ya hablaré de ello en la reseña. Entre estos dos libros enormes (el primero tiene alrededor de 800 páginas y el segundo pasa las 1000), leí una novela corta de Pascal Quignard: Terraza en Roma. No sabía muy bien qué esperar y cuando lo terminé me quedé un poco desorientada sobre la historia. No sé si es que no terminé de entenderla o me perdí algún detalle clave, pero me pareció algo sosa. Eso sí, la forma de escribir de Pascal Quignard me encantó. Tras llevar dos meses leyendo fantasía épica, quería un cambio radical y empecé La peste de Albert Camus. Me gustó también bastante, aunque el principio se me hizo un poco cuesta a arriba y los personajes no llegaron a calarme del todo. Más de esto cuando haga la reseña. Las dos siguientes lecturas las elegí porque no quería leer nada demasiado denso dado que estaba en modo de máxima concentración con los exámenes. El baile de Irène Némirovsky es el primer libro que leo de la autora y la verdad es que me dejó muy buen sabor de boca. Quizá este verano me atreva con Suite Francesa. El último libro que leí en junio fue Pregúntale al polvo de John Fante. El título me encanta pero la historia... no tanto. Creo que fui capaz de acabarlo porque tenía 200 páginas, de lo contrario lo habría dejado en seguida.
A pesar de la decepción de esta última lectura, la verdad es que estos dos meses han estado bastante bien y he leído libros que me han gustado bastante. Eso sí, sigo sin encontrar uno que me vuelva loca. Espero que este verano lleguen mis futuros favoritos.
La peste fue una de mis obligatorias en el instituto hace mil años. A lo mejor se acerca el tiempo de releerlo... Y Nemirovsky la tengo pendiente desde hace siglos!
ResponderEliminar¡Qué suerte que te mandaran esa lectura de obligatoria!
EliminarA mi el nombre del viento en su momento se me hizo muy pesado, pero lo termine hace casi 2 años xD
ResponderEliminarpronto empiezo el temor :) y nemirovsky es de mis autoras favoritas
Hola Nina.La verdad es que tengo muchas ganas de volver a leer a Némirovsky.Por cierto Tu paisano James ya está en Madrid.:D
EliminarEs que es muy largo el libro! Es normal que notes que la historia va lenta con tantas páginas!
EliminarEl nombre del viento es asdfghjklasdfghjkl tengo pendiente su segunda parte y este verano la tengo que leer sí o sí.
ResponderEliminarBesos!
¡A ver qué te pareció!
EliminarBuenas lecturas, porque ya con solo leer El nombre del viento y El temor de un hombre sabio ya mereces mucho y más estando en examenes! Espero tu reseña sobre El temor de un hombre sabio porque sera una de mis lecturas de este verano seguro ^^
ResponderEliminarUn beso!
La verdad es que en época de exámenes suelo ser bastante productiva leyendo porque no voy tanto a clase y es una buena manera de procrastinar :P
EliminarHola Angela.Me gusta el diseño de tu blog.De Iréne Némirovsky lee lo que puedas."Suite francesa"es uno de los libros que más me han sorprendido en los últimos meses.Si lo llega a terminar del todo habría sido el libro de la segunda guerra mundial.A mi me gusta más que otro clásico sobre la segunda guerra mundial:"Los desnudos y los muertos"de Norman Mayler."Pregúntale al polvo"de Fante me lo recomendó la estupenda cantante angloespañola Alondra Bentley(escuchad el LP "the garden room el disco más escuchado por mí en los últimos 2 años)Lo leí hace unos meses y me gustó.
ResponderEliminar"La peste"de Camus está al caer.Lo leeré este año.Angela El libro que te volverá loca este verano será"Suite francesa".:D
¡Al final ha termiando el verano y no lo he leído! Tendrá que quedar para el otoño / invierno :P
EliminarY a mí que no me gustó "Pregúntale al polvo" como ya te dije... no le vi ningún sentido a nada del libro.
¡tenemos que comentar "La peste" si te lo has leído ya!
¡Miedo me da el último libro! Jajaja!
ResponderEliminar