25 jun 2014

Nuevo en la estantería #6 (Noviembre 2013 a Junio 2014)


¡Cuanto tiempo sin escribir una entrada de este tipo! Esto de restringir la cantidad de libros que compro se me está dando mejor de lo que pensaba. De hecho, de los ocho libro que constituyen este Nuevo en la estantería, sólo he pagado con mi propio dinero 3 de ellos, los demás son todos regalos. Cuando empecé con este propósito creía que me iba a costar mucho más, pero, por el contrario, me ha hecho ser más consciente de lo que compro y por qué lo hago. Ahora, cuando voy a la librería me encuentro dialogando conmigo misma sobre si de verdad necesito ese libro en mi vida o no... y la mayoría de las veces es que no. He conseguido dominar mi lado más impulsivo y ahora sólo compro aquellos libros que de verdad quiero leer y en los que llevo pensando una temporada.


En primer lugar están los regalos que recibí por Navidad: dos buenos tochos. El segundo sexo de Simon de Beauvoir es uno de los textos base del feminismo actual y desde hace años he sentido una curiosidad tremenda por él. Papá Noel se portó estupendamente en 2013 y me trajo esta edición tan maravillosa. Tengo muchísimas ganas de ponerme con él en verano.

Middlemarch de George Eliot estaba también en mi lista desde hacía mucho tiempo y me alegró una barbaridad verlo entre mis regalos. La edición forma parte de la ya famosa colección de Penguin English Library (¡son tan suaves!) y los camafeos que tiene en la portada me encantan. Sobre la trama, no sé demasiado, lo único que conozco del libro es que es un imprescindible de la literatura inglesa.


Lolita de Vladimir Nabokov me lo regaló mi hermano por mi cumpleaños, en marzo. Quizá este libro sea el que más veces he pedido como regalo en mi vida y, sin embargo, nadie quería comprármelo. Al fin mi hermano tuvo el detalle y me alegra muchísimo verlo en la estantería, listo para ser leído durante el verano

Por otro lado, Que no muera la aspidistra de George Orwell fue una compra liberadora. Llevaba bastante tiempo echando de menos algo nuevo del autor, algo que no hubiera leído antes de él pero hasta hace relativamente poco, era complicado encontrar libros suyos que no fueran Rebelión en la granja o 1984. Cuando vi que DEBOLS!LLO estaba sacando estas ediciones tan bonitas, no me pude resistir y me hice con el libro.



Estos dos han sido regalos de mi padre por el final del curso (él sí que sabe motivar a un estudiante). La historia de mi máquina de escribir de Paul Auster es una "joyica", como él dijo cuando me lo regaló. Es un libro muy breve lleno de pinturas de Sam Messer. En cuanto tenga un momento entre lecturas, lo leeré.

La lección de anatomía de Marta Sanz es todo un misterio para mí, pero parece ser una maravilla. Tengo mucha curiosidad de ver de qué trata exactamente y es que la contraportada de Anagrama no es nada esclarecedora.


Por último, mis dos compras más recientes. The Goldfinch de Donna Tartt (El jilguero en castellano) es el ganador del Premio Pulitzer de este año y ya antes de que le dieran el galardón había escuchado que el libro era una obra maestra. La semana pasada, después de darle vueltas durante meses, decidí comprármelo.

El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss fue una compra con una explicación bien sencilla: me había terminado la primera parte de la trilogía a la que pertenece el día anterior y necesitaba saber qué ocurría a continuación. Ya lo he leído y la verdad es que me ha gustado bastante... pero eso lo dejo para la reseña.

Y vosotros, ¿qué libros habéis comprado recientemente? ¿Habéis leído alguno de estos?

14 comentarios:

  1. Jo, solo he leído uno, muy mal por mi parte!!!
    El temor de un hombre sabio me gustó bastante, aunque creo que ese autor sufre la misma enfermedad que George R R Martin alargando las cosas en exceso. No veo posible que la historia se pueda terminar en un solo libro, pero bueno… a ver que pasa!

    De los demás, los que más me llaman Middlemarch y el de Orwell, gananazas de leerlos los dos… ¡Y qué ediciones más bonitas! Puro amor! :3

    Un bsote y ánimo con ese plan de ahorro! jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pensé exactamente lo mismo al acabar "El temo de un hombre sabio"! No tengo ni idea de cómo va a terminar la historia en el último tomo, aún le queda muchísimo para llegar al presente en la historia.

      ¡La edición de "Middlemarch" es preciosa! (:

      ¡Gracias!

      Eliminar
  2. Oh Lolita ♥ Y Orwell, ese lo quiero xD
    tengo pendiente el temor de un hombre sabio :P espero caiga pronto.

    ResponderEliminar
  3. Esa edición de Middlemarch la necesito en mi vida xd.. hace muchísimos meses (quizá hasta uno o dos años) que la quiero comprar pero me daba respeto ver un clásico tan gordo en inglés.. Aunque ahora me he comprado Little Dorrit en la edición de la Penguin English Library también así que..xD
    sé que la acabaré comprando!
    Ay The Goldfinch también estuve a puntiiito de comprarlo el otro día, me llama mucho la atención! A ver si lo lees y me cuentas qué tal :)
    Por Lolita también tengo mucha curiosidad, y de Orwell no he leído nada todavía (shame on me)!
    Paul Auster es un escritor que llevo viendo mucho pero al que tampoco he probado, a veces digo:"va prueba y comprate algun libro de él" pero luego voy y veo los mil y un libros que tiene y me agobio por no saber por dónde empezar xD
    y por último El temor de un hombre sabio lo tengo pendiente! El problema es que leí El Nombre del Viento hace 3 años y no me acuerdo mucho de la trama T__T

    Menudo Book Haul! todo súper interesante! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo "Little Dorrit" tienes que hacerte con "Middlemarch" en esa colección. Si te has atrevido a comprar uno tienes el valor para comprar el otro también. Además, son tan suaaaaves!
      "The Golfinch" me gustó mucho. A ver si me pongo al día con las reseñas y subo la suya (:
      ¡Tienes que leer a Orwell lo antes posible! Es tan buen escritor... te va a encantar! Y lo mismo con Paul Auster (aunque no se parezcan mucho los dos). El primer libro que leí de este último fue "Brooklyn Follies", pero "El libro de las ilusiones" me gustó mucho más, por si te sirve de guía.

      Eliminar
  4. En estos momentos estoy releyendo Animal Farm, y el que dices tú, ni lo conocía. Yo tengo libros en casa desde hace años que no he leído y me los compré en un impulso. Supongo que lo de controlarme a la hora de comprar es algo que me tendría que plantear.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ese es menos conocido que otros libros de él. Pero de todos modos tiene muy buena pinta, aunque no espero que sea mejor que "1984" o "Rebelión en la granja".

      Eliminar
  5. Yo estoy leyendo "El nombre del viento" por amor a mi hija....entre otras cosas aunque empecé hace diez días "La verdad sobre el caso Harry Quebert" y hasta que anoche lo acabé, no he podido coger otro. Es alucinante cómo te manipulan y te desconciertan too el rato. Os lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  6. No he leído ninguno pero tengo muchas ganas de leer la segunda parte de El nombre del viento que ya toca xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Impresionante.Va a leer "El jilguero"en original.Perdona mi torpeza Angela.Pero no puedo leer libros en Inglés."Lolita"es una obra maestra imprescindible.Y una de mis 10 novelas favoritas.No he leído a Marta Sanz.Pero si a quién prologa a Marta Sanz:Rafael Chirbes."Crematorio"y "En la orilla"de Chirbes junto a "La fiesta del Chivo"de Vargas LLosa son las tres mejores novelas que he leído en lengua española en el siglo XXI.Altamente recomendables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuántas recomendaciones me haces que me llaman la atención! :D

      Eliminar