8 feb 2014

"Lydie", de Jordi Lafebre y Zidrou (Fotoreseña)


En mi último viaje a la biblioteca volví cargada de novelas gráficas, cómo no. Hace unos años me propuse leer más historias de este tipo, y la verdad es que, más o menos, me las voy apañando. Y todo gracias a que encuentro cierta variedad en la biblioteca de mi ciudad. Uno de los cómics que elegí fue Lydie, una historia de Zidrou ilustrada por Jordi Lafebre. Apenas tiene 60 páginas y se lee muy rápido... pero sobre todo los dibujos y el relato son de los más dulces.



Todo gira en torno a Camille, una chica que ha quedado embarazada y no se conoce al padre. Cuando da a luz a su hija, Lydie, esta nace muerta. Sin embargo, a los pocos meses, Camille afirma que su hija ha vuelto y comienza a cuidarla... aunque en realidad todo esté en su imaginación. Con el fin de no hacerle daño diciéndole que la niña sigue muerta, los vecinos deciden, entre todos, seguirle la corriente a Camille. 


En definitiva, es una historia muy dulce y conmovedora que muestra cómo la felicidad no es nada complicada y que vale más que todas las fortunas del mundo. A mí desde luego se me saltó una lágrima al llegar al final.

8 comentarios:

  1. Leo poca novela gráfica, aunque tengo suerte y cuando me decido no me decepcionan. Tendré en cuenta tu recomendación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno a mi tambien me gustaria leer mas novela grafica ^^
    esta se ve buena
    besos

    ResponderEliminar
  3. Que bonito! Me ha llamado mucho, me lo apunto ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mí esta novela gráfica me cautivó. Y me impresionó de ella una frase :"¿Por qué hacer el mal si es tan fácil hacer el bien?". ¡Menudo puntazo! Se lo debería aplicar más de uno en este país, ¿no creéis? Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frase es bastante acertada, aunque no sé yo si estoy tan de acuerdo en mentir para hacer el bien como ocurre en esta historia...

      Un beso!

      Eliminar