2 nov 2014

WRAP UP: Octubre 2014


¡Qué rápido se ha pasado octubre! Ya ha llegado noviembre y yo aún tengo la impresión de que hace nada que se acabaron las vacaciones de verano. Pase el tiempo a la velocidad que pase, una cosa es clara: el comienzo de un nuevo mes del año es sinónimo de Wrap Up y de resumiros lo que he leído en los últimos 31 días.

  • Lolita de Vladimir Nabokov [5/5] (Reseña). Es el mejor libro que he leído en lo que va de año, sin duda alguna. Aún sigo pensando sobre la historia, los personajes y demás... no lo puedo evitar.
  • Noches blancas, El pequeño héroe y Un episodio vergonzoso de Fyodor Dostoyevski [4/5] (Reseña). Estos tres relatos largos de Dostoyevski fuero una buena forma de volver a un autor que había dejado olvidado desde que lo leí hace unos años. Aunque me gustó mucho más la segunda historia, las tres tienen la calidad que cabía de esperar del autor ruso.
  • Romeo and Juliet de William Shakespeare [4/5]. Tuve que releerlo para clase en versión original. Ya había leído la obra un par de veces pero siempre en castellano. La experiencia de leerla en inglés ha sido estupenda y me ha servido para quitarme el miedo que le tenía a este autor en su lengua original.
  • En el café de la juventud perdida de Patrick Modiano [3/5] (Reseña). Quería leer algo del nuevo premio Nobel de literatura y este libro cayó en mis manos. Me gustó pero no me sorprendió demasiado, una novela francesa más. Aún así, no descarto volver a leer al autor.
  • El llano en llamas de Juan Rulfo [3/5]. En julio leí Pedro Páramo, la otra obra el autor y la verdad es que me gustó mucho. El llano en llamas, sin embargo, no me ha llamado tanto la atención. No me terminaron de gustar los relatos que lo componen, el único que de verdad disfruté fue Luvina.
¿Vosotros qué habéis leído este mes?

10 comentarios:

  1. Lolita y el llano en llamas son fantásticas obras. Tengo pendiente de leer pedro páramo

    ResponderEliminar
  2. Que pedazo de lecturas!!! Lolita he de leerla YA..no puede ser que aun esté en mi estantería..Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lolita tengo muchas ganas de leerlo. Pedro Páramo me gustó mucho y quiero leer algo más del autor. Y el de Modiano lo leeré en navidades.
    Un beso y disfruta de tus próximas lecturas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Ay, qué bien que os animéis a leer "Lolita" :D

      Eliminar
  4. Que puedo decir de Lolita a parte de que es uno de los mejores libros que puede existir, en serio me encantaaaaaaaaaaaaaa, lo amo mucho, también lo lei este año y esta en mi top de lecturas.
    Tengo Romeo y Julieta, pero nada que lo leo.
    A Fyodor Dostoyevski le tengo muchas ganas.A Modiano lo mismo lo leo el mes que viene porque vi un libro suyo en mi biblioteca, y lo mismo lo cojo.Porque no me apetece nada comprarme sus libros.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Lolita, Lolita! A todos nos encanta! Es que menuda obra de arte!
      Romeo y Julieta está muy muy bien, eh? Y te lo dice una persona a la que los romanticismos no le gustan.
      ¡Tienes que leer a Dostoyevski! D:

      Eliminar
  5. Apenas voy empezando a leer Lolita y me tiene cautivada, estoy segura que me gustará tanto como a ti:)
    Saludos, bonito blog♥

    ResponderEliminar