22 nov. 2014

Resumen semanal #1

Imagen: weheartit
Llevo bastantes meses pensando en crear una sección en el blog que sea algo distinta a lo que normalmente publico. Muchas veces pienso en cómo me gustaría poder compartir con vosotros cosas que me llaman la atención o que me gustan especialmente, pero con eso de que Holdmybooks es un blog sobre libros y reseñas, suelo echarme siempre hacia atrás. Pero se acabó esto: he decidido ser valiente. En esta sección quiero enseñaros todo aquello que, a lo largo de la semana, me ha gustado tanto como para guardarlo en la barra de favoritos. Sé que la mayoría de las cosas que vaya a compartir con vosotros estarán relacionadas con la literatura... pero es que mala hiebra nunca muere.
  • En primer lugar me gustaría compartir con vosotros la siguiente entrada que leí hace unos meses: Literatura fácil. El nuevo negocio. Su autora analiza el hecho de que haya tanta gente que lea exclusivamente libros más o menos sencillotes y que se dejen de lado los clásicos o los libros más complejos. Recuerdo que me pareció bastante interesante y que daba en el clavo en muchas cuestiones.
  • También me ha gustado mucho un artículo de Javier Marías: Hasta cuándo esperan los libros. Lo he descubierto leyendo el blog de Marie y me ha parecido muy acertado. Trata sobre los críticos y cómo a veces se ensalzan novelas que tienen fecha de caducidad para dentro de unos meses. 
  • Y por último, estos marcapáginas que vi hace tiempo en tumblr pero que volví a encontrar por internet hace unos meses. ¿No son geniales? Se aceptan regalos (:
¿Qué os han parecido los enlaces? ¿Os gusta esta nueva sección? Creo que va a ser la inquilina de los sábados en el blog.

7 comentarios:

  1. Quiero esos marcapáginas ya!!! jajaja

    losm otros enlaces los veré a lo largo del día, porque ahora estoy haciendo varias cosas a la vez (si, mal hecho) pero muchísimas gracias por los links y sigue con esta sección porque me va a gustar leerte. Tiene buena pinta lo que has elegido para mostrarnos y me parecen artículos que me van a parecer interesantes.

    Yo publico ya de todo lo que me gusta...lo que si es cierto es que la cabra tira pal monte y al final siempre intento hablar más de libros

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado mucho esta sección y estaré pendiente de las entradas cada sábado, porque veo que me enteraré de cosas muy interesantes gracias a ti. Voy a mirar todos los links, aunque me llaman especialmente la atención los dos primeros pues se tratan temáticas sobre las que estoy de acuerdo con las autoras.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. MIl gracias por esta seccion! me iré a leer lo que recomiendas (el de ellie ya lo lei :))

    ResponderEliminar
  4. Ya he leído los linls, te cometo: el artículo de Marías lo leí en el EPS creo recordar y sí yo también estoy de acuerdo. Hay demasiadas novedades bacuas que no sirven ni servirán para nada.

    Lo de las distopías ya lo sabía XD porque un día decidí investigar, pero esta bien que otras personas lo entiendan.

    Me ha encan tado el post de la literatura fácil, chapó.

    ResponderEliminar
  5. Genial! Creo que los temas que propones son muy interesantes y afectan a todos los lectores. Una idea muy acertada. Enhorabuena!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me encantaan los marcapáginas!!! Aunque seguro que los míos acabarían hechos polvo xD Esta nueva sección me parece muy interesante, así que adelante!! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Una sección muy buena, esta muy bien para conocer otras cosas interesante que hayan posteado otros blogueros.

    Me ha gustado mucho la entrada de la Literatura fácil, coincido bastante con lo que dice.

    Gracias por nombrarme, me encanta que te gustara mi post, y verme aqui nombrada en tu blog es todo un honor para mi, de verdad ^^ Gracias.

    El articulo de Javier Marias también me ha parecido muy interesante.

    Y los marcapaginas son una verdadera preciosidad ^^

    un beso

    ResponderEliminar