4 may. 2014

Wrap Up: Abril 2014


Hacía tiempo que no escribía una entrada de este tipo, pero la verdad es que llevaba una temporada que leía relativamente pocos libros cada mes y no me parecían suficientes para dedicarles un post en el blog. Seguro que más de uno ha pasado por un bache a la hora de leer y no hay manera de salir de él. Este mes, al fin, se me pasó esa pareza y me puse las pilas, ¡que el reto de GoodReads no perdona! Los libros leídos han sido los siguientes:

  • The Bloody Chamber and Other Stories, de Angela Carter [3/5]
  • Fahrenheit 451, de Ray Bradbury [4/5] (Reseña).
  • La puerta estrecha, de André Gide [3/5] (Reseña).
  • Electra, de Sófocles [4/5] (Reseña).
  • La ladrona de libros, de Markus Zusak [3/5] (Reseña).
  • Free Four: Tobias Tells the Story (Divergent #1.5), de Veronica Roth [3/5]

En resumen, empecé el mes leyendo la recopilación de relatos de Angela Carter porque tenía que leerme uno de ellos para clase. No estuvieron mal, las historias eran entretenidas pero no me parecieron nada del otro. Después leí Fahrenheit 451 de Ray Bradbury y me gustó mucho, aunque creo que la trama podría haber dado mucho más de sí. En cuanto a La puerta estrecha de André Gide, no tenía mucha idea de lo que me iba a encontrar y al final no me decepcionó pero tampoco me encantó. A continuación me puse con Electra de Sófocles, que se lee en un día y la verdad es que no pude soltar la obra una vez que la hube empezado. Como última lectura del mes tenía pensada La ladrona de libros de Markus Zusak. Llevaba mucho tiempo cogiendo polvo en la estantería y me pareció que era hora de darle una oportunidad. La encontré una lectura entretenida y rápida, aunque algo sobrevalorada. El día 30, cuando pensaba que ya no iba a añadir ningún título más a la lista de leídos de abril, decidí probar suerte con una de las historias cortas de Divergente contadas desde el punto de vista de Cuatro, ya que la llevaba en el kindle. No estuvo mal, pero tampoco aportó nada nuevo.

Por lo general el mes no ha estado demasiado mal, más bien ha sido moderado. No he encontrado ningún libro que me haya robado el corazón pero tampoco me he llevado decepciones, lo cual nunca está de más.

Y vosotros, ¿qué habéis leído en abril?

8 comentarios:

  1. pienso como tu :P me gusto la ladrona y espero leer pronto fahrenheit 451

    ResponderEliminar
  2. ¡Tu y tu hermoso blog! Con lo que me encantan tus fotos te acabo de seguir en instagram *la stalkea hasta el cansancio* jajaja. De tu lista solo he leído La ladrona de libros, y me gustó mucho pero aún así hubo algo que no me terminó de cuadrar. No fue de esos libros que TENÍA QUE LEER, llegó a ser un poco redundante creo. Aunque igual lo disfruté, ¡quiero leer ya Fahrenheit 451! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, muchísimas gracias! :D

      Sí, es una lectura que no está mal, pero a mí me faltó algo... me supo a poco, sobre todo después de lo mucho que parece gustar en general.

      Eliminar
  3. Yo sí que he leído algunos cuentos de The Bloody Chamber y no opino igual: me parecieron de cinco estrellas. Sobretodo los relacionados con Caperucita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo de verdad que no terminé de quedar contenta con ellos, no sé por qué.

      Eliminar
  4. Bueno, a ver si en mayo encontramos alguna de esas lecturas imprescindibles.
    De los tuyos solo he leído La ladrona de libros, hace mucho tiempo, y me gustó.
    De los demás, Fahrenheit 451 es uno de mis eternos pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente es que estoy teniendo mala suerte en eso de encontrar libros que me encanten ):

      Eliminar