30 sept. 2013

Readathon Day 3: Final Countdown


Con un día de retraso hago la entrada del tercer día de la Readathon. En esta jornada Isi proponía enseñar nuestro desayuno anglosajón y hacer balance de cómo nos había ido el fin de semana de lectura. 

En mi caso, y por lo que véis en la foto, no me atreví a hacer tortitas (soy un desastre en la cocina... una vez me tiré parte del agua hirviendo de los macarrones encima) y opté por tomarme la leche con cola-cao en un termo de Starbucks... American Style. Lo bueno de esta opción es que, mientras desayunaba, podía seguir leyendo. Todo ventajas: no incendio la casa y además avanzo con el reto.

En cuanto al balance del fin de semana, he de reconocer que me pasé con la emoción del momento al elegir cuatro libros para leer. Desde el principio sabía que iba a terminar leyendo como mucho dos libros... ¡pero ni eso! Terminé leyendo como un cuarto del libro en tres días. ¡Quién me iba a decir que iría más lenta de lo normal porque el libro me iba a gustar tanto que no quería simplemente devorarlo! La primera vez me encuentro con que no soporto mi elección y ahora con que me encanta. Está claro que los puntos medios no son lo mío.

De todos modos, no considero esto un fracaso. ¡Nada más lejos de la realidad! Llevaba como un mes pasando por un bache de lectora en el que empezaba muchos novelas pero no leía más de 20 páginas y me aburría. Gracias a la Readathon he vuelto a coger el ritmo y a tener ganas de que llegue el momento del día en que puedo leer tranquilamente. Así que, aunque haya ido lenta, he avanzado mucho en lo que a ganas de leer se refiere. 

Por si esto fuera poco, los participantes de esta maratón habéis sido estupendos y habéis hecho que todo fuera mucho más divertido. Además, he conocido blogs interesantísimo que no tenía ni idea de que existían, y eso se agradace. 

Ahora sólo queda esperar a la siguiente actividad que Isi tenga preparada y a que se cree el código del Readathoniano para que Pablo tenga su castigo por no desayunar como exigía el protocolo :P. ¡Qué ganas!

12 comentarios:

  1. Aunque no sea un desayuno muy inglés, la verdad es que a mí también me gustan estas tazas-termo del Starbuck.
    Me alegra saber que has disfrutado de tu lectura aunque todavía te quede para terminarla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. The fifth wave es el libro de moda xDD supongo que te gusto no?
    .:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no lo he terminado xDDDD
      Pero me está gustando, sí :)

      Eliminar
  3. a ver si a la siguiente me apunto también! que este fin de semana la verdad es que lo tenía bastante a tope..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, sí! ¡A la próxima no puedes faltar!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Yo tampoco hice desayuno inglés, más que nada por pereza, la siguiente vez me apunto al vaso-termo, que ni lo conocía.
    Es estupendo que por lo menos te haya servido para coger el ritmo. Yo llevo también una época bache terrible y rodo esto es cierto que anima.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vienen muy bien las maratones estas para quitarse la pereza de encima, sí.

      Un beso (:

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho haber leído el Readathon estos días. Me enteré tarde del proyecto, si no me habría apuntado porque precisamente ahora me estaba leyendo uno en iglés y me habría venido de perlas para meterle el arreón que me falta. Pero bueno, el año próximo será. El desayuno bien lo merece. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al año que viene seguro que más, sobre todo después del éxito que ha tenido la idea, así que te podrás apuntar (:

      Eliminar
  6. Isi aún no fija mi castigo :P
    Creo que ese es el libro que más comentarios dispares se ha publicado en el año. Algunos lo aman y otros lo odian. A mí me llama bastante la atención, lo admito. Es una distopía, ¿cierto? Además, creo que además es trilogía. Tìpico. ¡Yo también espero el siguiente Readathon!
    Soy del blog wordpress ellectorempedernido. No sé por qué en el comentario anterior me dejó comentar con esa identificación. Ahora me pidió la cuenta blogger :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosas de google, no sé :/

      Sí, es una distopía y a mí me ha gustado bastante. No es una obra maestra pero está entretenido y emocionante. Para pasar el rato viene muy bien, sobre todo si lo lees entre lecturas más densas.

      Eliminar