3 ene. 2014

10 libros que quiero leer en 2014

Antes de nada, ¡Feliz Año 2014! 

Y ahora volvamos a los negocios:
Tras el estrepitoso fracaso en lo referente a mis retos del año pasado, he decidido proponerme algo más fácil: leer estos 10 libros a lo largo del año (entre otros). En 2013 me propuse leer 50 clásicos a lo largo de 5 años (es decir, 10 por año) y me quedé en 4. También quise leer 15 de los libros que Rory Gilmore leyó en la serie de Las Chicas Gilmore y me quedé en 2. Y en cuanto al reto de GoodReads de 50 libros... me quedé corta también. Unicamente superé el reto propuesto por Isi de leer en inglés 10 libros. Podéis ver la entrada de mis propósitos de 2013 aquí.

Es por eso que este año voy a tirar por lo fácil. No sé a vosotros, pero para mí, haberme propuesto tanto reto (aunque hay personas que tenían muchos más) hasta me ha quitado un poco las ganas de leer. Así que, aparte del 50 Books Challenge de GoodReads (que es obligatorio, sí o sí), voy a hacer el de leer en inglés y voy a procurar leer los siguientes libros, que ya va siendo hora.

Perdonad la calidad de la foto, está hecha con el móvil
La lista es la siguiente (sin ningun orden):

  • 1Q84 (Libro 3), de Haruki Murakami. Una de las primeras entradas de este blog es una reseña sobre los dos primeros libros (click). Si los habéis leído sabréis que van juntos en un mismo tomo y que este tercer libro va aparte. Lo tengo en la estantería desde hace un par de años y creo que va siendo hora de terminar con la historia de una vez por todas.

  • Notre-Dame de Paris, de Victor Hugo. Ya comenté en una entrada que nunca había leído al francés (click). Creo que ya va siendo hora de que acabe con esa deficiencia. He elegido Notre-Dame de Paris y no Los Miserables porque este libro lo tengo desde hace más tiempo y me parece que la historia es ligeramente más corta. Puro capricho, vaya.

  • Muerte de tinta, de Cornelia Funke. Es el último libro en la trilogía del Mundo de Tinta. Empecé esta saga cuando las trilogías no estaban de moda aun y yo acaba de empezar la adolescencia. Me gustó mucho la historia y la pasión por los libros que desprenden los personajes. Es hora de ver qué pasa finalmente con ellos.
  • Juego de tronos, de George R. R. Martin. En la foto se puede ver que ya lo tengo empezado... el problema es que lo empecé hace meses, me atrevería a decir que antes del verano y eso es todo lo que he leído. No es que no me guste, está entretenido y es emocionante, pero siempre terminaba leyendo otra cosa en vez de Juego de tronos. Este año voy a ir en serio con él.

  • Un mundo feliz, de Aldous Huxley. Me encantan las distopías, de hecho, mi libro favorito es una distopía. ¿Cómo no voy a leer un clásico como este? Hace tiempo que el libro me mira y yo lo miro a él... y se va a acabar la espera.

  • The Bell Jar, de Sylvia Plath. Este es uno de los libros que he comprado más recientemente (bueno, que me han comprado, porque yo estoy a dos velas) y ya lo enseñé en una entrada hace poco (click). Llevo años queriendo leerlo y no voy a poder resistirlo un año más.

  • La niña del pelo raro, de David Foster Wallace. Fue un regalo de una amiga por mi cumpleaños y recuerdo que me apetecía mucho leerlo y luego... luego la vida se puso por en medio y nunca más pude empezarlo. Sin embargo, Pablo, del Lector Empedernido, se ha encargado de ponerme los dientes largos con sus comentarios en twitter. Y aquí está el libro, entre los que quiero leer este año.

  • El nombre del viento, de Patrick Rothfuss. Mi hermano lo leyó y le gustó. Me dijo que estaba muy bien y que debería leerlo. Además, por lo que he leído en blogs y demás, están de acuerdo con la opinión de mi hermano. No hay mucha más que decir.

  • La náusea, de Jena-Paul Sartre. Hubo una época, hace un par de años (más o menos) que me dio la fiebre del oro con los libros. Compré bastantes novelas que luego no llegué a leer y que están cogiendo polvo en las estanterías. Este libro estaba entre los elegidos. Del autor leí hace un par de años El Muro, un libro de relatos y me gustó bastante. Creo que ahora probaré con una novela.

  • Las metamorfosis, de Ovidio. Porque no hay clásicos como los clásicos griegos. No sé a vosotros, pero yo siempre he sentido curiosidad por la mitología griega y tengo este libro pendiente desde hace mucho tiempo.


¿Vosotros tenéis previsto leer algun libro en concreto este año? ¿Cuáles son vuestros retos lectores?

18 comentarios:

  1. De todos los que has puesto solo he leido El nombre del viento y esta realmente bien, ya tengo ganas de leerme el siguiente.
    Oh a mi me encantaria leer Los miserables, la película me encantó, asi que el libro creo yo que también me gustará pero viendo lo largo que es..me echa un poco para atras. Juego de tronos tengo curiosidad por leerlo, porque veo que a tanta gente le engancha al igual que la serie, que tampoco la he visto (debo de ser de las pocas personas en este mundo que no la ha visto xd)

    Espero saber pronto como evoluciona el reto ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé a ver Juego de Tronos pero no sé por qué no terminé la primera temporada... y ahí la dejé xDDD

      Eliminar
  2. Creo que has escogido lecturas muy interesantes. Yo ya me terminé lo publicado hasta ahora de Juego de tronos. Espero el tercer libro de Rothfuss y me encanta la serie de Funke. Un mundo feliz es un libro que creo imprescindible e impactante. Haruki Murakami es uno de mis autores actuales preferidos, y del resto ya me irás contando tu.
    Que te vaya muy bien con los retos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre mía, Mariuca! ¡Si te los has leído casi todos! Me has motivado incluso más para leerlos :D

      Eliminar
  3. Tienes una buena lista! Espero que te guste El Nombre del Viento, a mi me gustó mucho. Y Juego de Tronos ya ni te cuento aunque a medida que vas leyendo los libros, se hace más duro así que ánimo con ellos :D
    Creo que de la trilogía de Funke, este fue el que más me gustó. Hace tiempo que lo leí pero lo recuerdo como menos infantil, más oscuro que los otros. Es algo que me gusta mucho de las novelas de esta autora, que bajo una apariencia de libro de fantasía infantil esconde historias oscuras e interesantes ^_^ (estoy pensando en su última trilogía, Reckless, que te la recomiendo si te gustan este tipo de historias)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me echa para atrás de Juego de Tronos es la de muertes que hay, porque suelo pasarlo muy mal cuando matan a algun personaje D:

      A mí me encanta Cornelia Funke también por eso, porque crea historias aparentemente infantiles pero que tienen mucho más fondo. Antes de empezar esta trilogía había leído "El príncipe de los Ladrones" y me gustó muchísimo. Y de "Reckless" tengo el primer libro en la estantería!

      Un beso!

      Eliminar
  4. Bueno, juego de tronos es una de mis sagas favoritas (no en balde me lei los 5 libros en 2013), en nombre del viento me gusto y buf yo quiero leer un mundo feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, todo el mundo ha leído Juego de Tronos! D:

      Eliminar
  5. Ay, el Murakami :'). Creo que mi eterna batalla en la galaxia esta blogosférica es por saber qué le veis a este señor; a mí leer sus novelas (leí Tokio Blues y comencé Crónica del pájaro que da cuerda al mundo y me niego a acercarme más) me llena de una pesadumbre y unas ganas de enterrarme viva que no puedo. Pero espero que tú disfrutes esa novela, vaya.

    De tu listado he leído El nombre del viento (es posible que seas tú la unica personita que queda sin leerlo) y te animo a comenzarlo. Es muy agradable y sencillo de leer, muy, muy ameno y tranquilo, nada que requiera un grandioso esfuerzo. Las páginas se pasan en un suspiro y, si ahora tienes exámenes o estás cursando algo, leer un par de capítulos al día te va a gustar mucho. Creo yo. :)

    También leí hace un año Juego de Tronos y precisamente una de mis lecturas pendientes este año son Choque de Reyes y Tormenta de espadas. Además del millón de cómics que me voy a llevar de la librería después del 6 de enero y ahondar mucho en los clásicos de ciencia ficción.

    ¡Feliz año! (¿se puede seguir felicitando el 3 de enero? bueno... tú sé feliz, por si acaso).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ese es el encanto de Murakami, lo triste de sus historias... pero claro, te tiene que gustar ese tipo de trama, si no te deprimes bien deprimida.

      Supongo que leeré "El nombre del viento" dentro de relativamente poco tiempo, porque la verdad es que le tengo muchas ganas. Y ahora estoy con "Juego de tronos" e iré más o menos por la mitad!

      Ay, la ciencia ficción! Ya me dirás cómo te va el experimento! :D

      Eliminar
  6. Ante todo, FELIZ AÑO A TI TAMBIÉN.
    Sobre Juego de tronos, ¿qué ha sidod de tu vida, hasta ahora, que no has conocido esta saga? ;) espero que disfrutes de ese libro, es de mis favoritos.
    Sobre La niña del pelo raro, ya sabes que me gustó mucho. Aluciné con los cuentos, sobretodo con uno llamado Aquí y allá, que no paro de recomendarle a todo el mundo. Eso sí, no pude leer la novela corta del final, porque perdí el libro (o más bien desapareció) hace un mes y no lo logré encontrar. Yo creo que lo bajaré al Kindle, porque comprar la misma edición otra vez... "comoqueno". O también me podría comprar el libro en VO, y leerlo completo. Me encantaría conocer la verdadera prosa de Wallace. El nombre del viento me gustó mucho también, incluso puede que lo relea porque quiero continuar la saga y no recuerdo mucho el libro. Este año, sí o sí, leeré 1Q84, y quiero leer
    Sangre de tinta también, porque el primero me gustó mucho. Interesantes los libros que te propones leer, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pablo (:

      Pues "Juego de tronos" lo empecé hace tiempo pero lo dejé porque me agobió (tantas hojas y mil cosas que hacer no son una buena combinación). Pero ahora ya sí que me he puesto las pilas.

      "La niña del pelo raro" creo que lo dejaré para vacaciones, para así poder disfrutar el libro bien y no tener que ir leyendo trozos de relato y luego mezclarlos. Si lees al autor en inglés, ya me dirás qué tal es y si es accesible!

      Al final vamos a terminar con varios libros en común, eh?

      Un abrazo!

      Eliminar
  7. ¡Hola! A mi me pasó el año pasado como a ti con los retos, se me quitaban un poco las ganas de leer y al final los acabé abandonando. Para este año solo me he propuesto 1 reto: leer 55 libros ^^. Si te gusta la épica "Juego de Tronos" te va a encantar *-*. Yo he tardado un año a leerlos y cuando por fin me decidí y lo hice… leí los 3 primeros de tirón, no te digo más xD. El año pasado intenté leer un libro de Haruki Murakami pero me parecía una escritura muy densa y creo que no era mi mejor momento para leerlo, así que lo dejé, quizá este año lo intente otra vez. "Un Mundo Feliz" es una de mis eternas distopias pendientes, esa y "1984". Y por último "El Nombre del Viento" lo leí y probablemente, soy la única en la blogosfera a la que no le ha gustado xD, el protagonista me caía bastante mal, el ritmo es terriblemente lento… ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que al final, tanto desafío agobia más que otra cosa, sobre todo si eres de espíritu tranquilo!

      La verdad es que no he leído casi nada de épica, pero "Juego de Tronos" me está gustando bastante. Aunque no sé si llegaré a leer el siguiente a continuación, tengo miedo de tener una sobredosis.

      Murakami hay que cogerlo en el momento adecaudo y acostumbrarse a su forma de escribir, pero luego verás como te gusta.. o al menos eso espero!

      Y ya veré "El nombre del viento", porque yo también soy algo rara a veces y libros que le gustan a todo el mundo, no me gustan a mí! xDD

      Un beso!

      Eliminar
  8. áááááángela (y creo que así ya sabrás quien soy hahahah) Me encanta esto de los retos, pero la verdad es que con un blog recién estrenado solo me faltaría ponermelos.
    He leído 4 de los que tienes ahí y creo recordar que 1Q84 (El 1 y el 2) fue recomendación tuya, me costo un poco engancharme al principio, pero la manera de escribir de Murakami me atrapa.

    Juego de tronos no es el mejor de canción de Hielo y Fuego (más introductorio, acostumbrarse a la manera de explicar las cosas del autor...) pero la épica es jodidamente enorme. El mejor es el tercero, no dejan títere con cabeza pero es genial.
    Y la metamorfosis lo leí por lo mismo que tú, la mitología me puede, es una curiosidad demasiado grande para que no cayese jajaj y el otro que he leído también es Un mundo feliz.
    De estos tengo pendiente El nombre del viento, me lo han recomendado varias veces pero siempre he tenido otros por delante, si, a veces soy vaga y otras despistada.. jajaja
    Un besazo :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te has hecho un blog! :D
      Lo de los retos es cuando te pille de buenas, aunque yo siempre los pongo y luego no cumplo nada xddd
      Ay! Cuántos has leído de los que quiero leer! A ver si me pongo las pilas y te alcanzo! :P

      A mí me ha pasado lo mismo con "El nombre del viento", no te creas, a veces porque empezaba otro libro, y otras porque me daba pereza xdd

      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Ohh dios!
    He descubierto que no podemos seguir siendo amigas.... hasta que te leas Juego de tronos :P

    Mucha suerte con este reto personal!!

    ResponderEliminar