1 may. 2013

Wrap Up de abril // Próximas lecturas (mayo)

El día 1 de mayo ha llegado y con él el realizar una pequeña retrospectiva sobre cómo ha ido abril, a la vez que enseñaros los libros que tengo en mente leer este mes.

Empecemos por el cuarto mes del año: 

Abril ha sido más productivo de lo que esperaba. Si bien me propuse leer cuatro libros a lo largo de los 30 días que tenía por delante, a mediados ya había acabado con casi todos y se me colaron dos más a la lista: Doctor Fausto de Christopher Marlowe, una obra de teatro clave del Renacimiento inglés y escrita por un autor del que se rumorea que puede que cambiara su nombre por el de Shakespeare por cuestiones de espias (rumores todo) y El Padrino, la obra más famosa de Mario Puzo. Así, el resumen es el siguiente: 
  • El rey Lear, de William Shakespeare [5/5] (Reseña).
  • Eloísa y Napoleón, de Cristina Florido y Francisco Ruizgé [4/5]
  • Mucho ruido y pocas nueces, de William Shakespeare [4/5] (Reseña).
  • Doctor Fausto, de Christopher Marlowe [4/5] (Reseña).
  • Mr Penumbra's 24-Hour Bookstore, de Robin Sloan [3/5] (Reseña).
  • El Padrino, de Mario Puzo [4/5] (Reseña).
Como de costumbre, voy atrasadísima con las reseñas, pero a lo largo de mayo trataré de ponerme al día con ellas. Lo mío es hablar sobre los libros un mes después de leerlos, qué le voy a hacer, soy así de mal organizada.

Y ahora toca mi parte favorita: las lecturas que realizaré en mayo. Este mes va a ser cuanto menos curioso, porque empiezo con los exámenes en la universidad y me vuelvo la persona mas desordenada del mundo, tanto a nivel de pupitre/habitación como mentalmente. ¿Qué quiero decir con esto? Que de los libros que enseñe que tengo ganas de leer, a lo mejor cambio de opinión o no llego a leerme ni uno. Todo se verá.

En primer lugar, y porque lo tengo ya empezado, voy a continuar con la saga de Cassandra Clare de Cazadores de sombras. Esta vez me toca el tercer libro: Ciudad de cristal. Por ahora me está gustando, llevo casi 100 páginas y ya han pasado tropeciantas mil cosas que me han pillado algo por sorpresa. Ya hablé del segundo libro de la serie aquí, por si queréis echarle una ojeada. Básicamente es una colección de fantasía juvenil en la que unos jóvenes cazan demonios y demás seres típicos de la oscuridad para mantener el mundo a salvo. Como lectura de relax me viene muy bien.

También tengo en mente leer algún libro en inglés, como ya hice el mes pasado. Esta vez le toca el turno a Northanger Abbey, de Jane Austen. No sé muy bien qué me voy a encontrar y de siempre le he tenido fobia a esta autora porque pensaba que sólo escribía libros insulsos sobre la búsqueda de maridos por parte de las jovencitas inglesas. Pero por "culpa" de Magrat Ajostiernos, que hizo una guía para leer a la británica, me empezaron a entrar unas ganas tremendas de probar con ella. Y aquí estoy, ¡dispuesta a seguir el orden marcado por Magrat y todo!

Otro libro que espero devorar es La mortaja de Miguel Delibes. Hace un par de años leí Cinco horas con Mario y me dejó algo tocada. Me gustó bastante la experiencia. Este mes voy a repetir con él pero en formato de relatos, que me viene perfecto para no llegar a engancharme en exceso cuando tenga que estudiar, o para los viajes en tren que tengo que hacer. Y así voy familiarizándome con la literatura española, que la tengo abandonada desde que era pequeña. Una vergüenza por mi parte.

El cuarto en la lista es La maldición del titán, que pertenece a la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo (esta es la tercera entrega), escrita por Rick Riordan. El primero está comentado brevemente en el blog y me gustó mucho. Mezcla personajes de la actualidad con el mundo mitológico y sigue las historias de la Antigua Grecia a pies juntillas, sin inventarse ni variar las historias de los seres que las conforman. Además, igual que con Cazadores de Sombras, esta es otra lectura de relax para los días de estudio intensivo que se me avecinan.


¿Y vosotros? ¿Qué habéis leído en abril? ¿Qué pensáis leer en mayo?

15 comentarios:

  1. ¿El padrino un 4? http://www.youtube.com/watch?v=JgVb5p6Hn1Q

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJA!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Siempre me ha dado envidia eso de progarmar las lecturas. Yo no me atrevo porque solo hace falta que me proponga algo para que se me trastoquen los planes. Quiero volver a leer Macbeth y creo que es a raíz de una reseña tuya, en la que te intenté escribir un comentario larguísimo pero me dio error y no fui capaz de repetirlo. Ahora estoy con Moon Palace de Auster y no sé luego qué vendrá. Quizá me anime, programe mis lecturas y a ver qué pasa.

    Me gustan los libros que escoges en general :)

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que las "programo" (a veces me lo salto a la torera, no te creas) porque tengo tantos libros que querría leer a la vez que me abrumo y, o pongo orden, o no leo absolutamente nada. Pero vamos, que a cada uno le funciona su método.

      Ay, qué pena lo del comentario y sobre Auster... tengo ganas de ver qué dices del libro (:

      Y muchas gracias por el comentario :D

      Eliminar
  3. yo tengo pendiente el padrino y tambien cazadores de sombras III aunque no se si vaya a seguir la serie... con tres libros mas XD

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho cazadores de sombras quiero leerlo! el de percy jackson leí el primer y no me gusto mucho Me gusto tu blog te sigo! si quieres pásate por el mio :)
    Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Ahora mismo le echo un vistazo al tuyo (;

      Eliminar
  5. Yo también las programo para luego pasar de todo, jajaja, qué le vamos a hacer!!
    Pues sí que vas tocando todos los géneros habidos y por haber (si es que al final lees estos libros, claro).
    Suerte con los exámenes. Yo también estaré de exámenes en breve ¡¡y no quieroooo!! jajaja. A ver si lo sacamos!! (yo estoy estudiando Ciencias químicas por la Uned, como no tengo trabajo, pues estoy haciendo una segunda carrera, a ver si por lo menos no pierdo el tiempo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me aburro rápido si leo siempre el mismo tipo de libro, así que mezclo de todo (:

      ¡Madre mía! ¡Ciencias químicas! ¡Qué valiente! Y más si es tu segunda carrera! Seguro que nos va bien a las dos y disfrutamos del verano sin preocupaciones :D

      Eliminar
  6. Jjajaja Angela me ha encantado lo de "libros insulsos sobre la búsqueda de maridos por parte de jovencitas inglesas"!! Muero por saber que vas a opinar de tu primer Austen :)
    Muchísima suerte con los exámenes!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé si me creerás pero estoy nerviosa y me da mucho respeto empezar el libro, la verdad :o

      ¡Muchas gracias, guapa!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Yo en mayo creo que me voy a dar un atracón de Austen, desde que leí hace un par de meses "Orgullo y prejuicio" decidí que no podía haber nada mejor que una buena novela de Austen mientras estás acurrucada en la cama bebiendo té. Yo opinaba exactamente lo mismo que tu sobre Austen, pensé que seria una cursilada de amorios ñoños y al principio lo leía con "asquirri" inducida por la idea que tenía del libro y así poder decir luego "ves, sabía que era una ñoñeria", pero ¡la leche! cuando quise darme cuenta estaba enamorada y me declaraba oficialmente una Austeniana obsesionada.
    (Que porcierto, empecé a leer a Austen gracias tambien a Magrat Ajostiernos XD)

    En fin, ya iré poniendo mis lecturas por el blog a ver que te parecen y ya me contarás tu experiencia con Jane Austen.

    Besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magrat está creando un ejército de Austenianos, jajaja!

      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. ¡Chicas! No sabéis lo feliz que me hace esta entrada y sus comentarioooos!!! (^_____^)

      Solo espero que te guste, Ángela!! Ten encuenta que es de sus novelas menores así que no te vas a encontrar con lo mejor de Austen ni de lejos, pero es muy entretenida, y viene bien para hacerse al estilo Austen para empezar! Si te gusta, serás otra más enganchada a su mundo!!!!

      Me alegra un montón, y espero comentarios pronto!!!

      Un bsote muy fuerte!

      Eliminar