6 oct. 2014

Wrap Up: Septiembre 2014


Ya se acabó el horrible mes del inicio de curso y a mí me toca enseñaros lo que he leído estos últimos 30 días:

  • La insoportable levedad del ser de Milan Kundera [4/5] (Reseña).
  • Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez [4/5] (Reseña).
  • La casa de los siete tejados de Nathaniel Hawthorne [1/5] (Reseña).
  • La identidad de Milan Kundera [4/5] (Reseña).

Septiembre ha sido para mí un mes de contrastes a nivel lector. Comencé terminando un libro que había empezado en agosto: La insoportable levedad del ser de Milan Kundera, el cual me encantó a pesar de que el final me desilusionó un poco. Después releí Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez, que ya había leído hace unos años. Esta vez la experiencia fue mucho mejor y disfruté la historia con creces. Probé suerte con La casa de los siete tejados de Nathaniel Hawthorne a continuación y fue la gran decepción del mes. Me resultó soporífero e infumable... ni siquiera lo terminé. Para finalizar septiembre, recurrí a Milan Kundera de nuevo, esta vez a su novela La identidad, que me sirvió para comprobar que quiero leer mucho más de este autor. Y ahora a ver qué me depara octubre, que no ha empezado con mal pie.

¿Qué habéis leído vosotros este pasado mes?

9 comentarios:

  1. Guerra, guerra. Participé en el mes guerrero de Laky y todavía me quedan algunas reseñas por publicar. Muy duro.

    ResponderEliminar
  2. Este mes he dado pena y no he leido apenas >__<
    De lo que tu has leido, no he leido nada. Tengo pendiente La insoportable levedad del ser, que me lo compre hace poco y espero leerlo pronto ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cada uno lee lo que puede, yo paso meses a veces que no toco ningún libro. Hay que leer cuando apetece, sin obligaciones (:

      Ya estaré pendiente de tu reseña cuando leas el libro!

      Eliminar
  3. Hola Angela.La verdad es que quizá deba darle una oportunidad al tito Hawthorne.:D
    Ya te conté mis últimas lecturas.Pero últimos días finalicé "El gimnasio de God"de Leon De Winter.Una obra obra correcta pero que no recomendaría a nadie."Los Buddenbrook"es una obra maestra.Thomas Mann es un seguro de lectura.Dentro de unos de unos días comenzaré "Estambul"de Orhan Pamuk.Antes le estoy haciendo otra visita a Vila-matas."París no se acaba nunca".Me esta pareciendo el más flojo de los que he leído de él.Igual es normal...empieza a parecerme que eso ya los has leído antes y no me llama la atención tanto como en las primeras lecturas de sus obras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lei de Hawthorne una historia hace unos días para clase y, aunque no me entusiasmó, dio un poco de esperanza a nuestra relación :P

      ¡Vi el otro día en la librería "Los Buddenbrook" y me acordé de ti! Lo que pasa es que era enorme y solo iba buscando un libro concreto, así que no lo compré. Orhan Pamuk lo leo al año que viene sí o sí. Lleva meses rondándome la cabeza.

      Cuando se lee mucho de un autor suele pasar eso, para bien o para mal. Al final siempre te suena algo de sus obras anteriores.

      Eliminar
  4. En general son buenas lecturas :) yo en mi caso lei solo 2 xD

    ResponderEliminar
  5. Mola cuando les muchas cosas diferentes en un mismo mes, hay que variar!! :D
    Yo no he tenido un mes nada productivo, pero espero que eso cambie este mes, que empiezan los meses más lectores (al menos para mi)… ¡Bendito otoño! ^^

    Un bsote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estaré pendiente de lo que lees!
      A mí me pasa que, o leo variado, o me aburro. ¡No me queda otra!

      Eliminar