17 abr. 2014

TAG: ¿Este o aquel?

Hace un par de meses vi en el blog de La Senda Del Lector (¡Diana! :D ) este TAG y me pareció bastante entretenido de hacer. Como tengo varias reseñas pendientes, qué mejor forma de vaguear pero a la vez mantener el blog vivo que haciendo un TAG. Prometo reseña nueva pronto algún día, de verdad.


1. ¿Audio libro o Libro físico?
Libro físico. No termina de convencerme lo de los audio libros, aunque también dije lo mismo de los e-books y ahora me encantan.

2. ¿Tapa dura o Tapa blanda?
Hace unos a
ños habría dicho sin dudar que tapa dura... pero con el paso del tiempo y la de viajes que tengo que hacer en tren al cabo de la semana, creo que prefiero tapa blanda. Es mucho más ligera y fácil de leer. Eso sí, donde haya una edición bonita de tapa dura, que se quite el resto de en medio.

3. ¿Ficción o no ficción?
Leo más ficción que no ficción, es cierto, pero se debe sobre todo a que los libros de no ficción son menos "conocidos" que los de ficción, o al menos esa es la impresión que me da. En el fondo, si el libros es bueno, lo mismo me da un género que otro... de hecho mi libro favorito del año pasado fue uno de no ficción (aquí tenéis la reseña y aquí los otros libros que también me gustaron en 2013).

4. ¿Mundos fantásticos o problemas de la vida real?
¿Ahora mismo? Problemas de la vida real. Me parecen más interesantes las historias y creo que suponen un mayor reto para el autor que los mundos mágicos. Lo cual no quiere decir que la fantasía y otros mudnos inventados no me parezcan una estupenda opción de lectura... ¡en realidad leo de todo!

5. ¿Harry Potter o Crepúsculo?
Esta es muy fácil: Harry Potter. Crespúsculo me pilló ya "tarde" (con 16 ó 17 años) y, además, no ha aguantado el paso de tiempo con respecto a mi valoración. En su momento me encantó, sí (el primer libro, los demás ya me empezaron a parecer flojos)pero ahora pienso todo lo contrario... supongo que no seré la única que se siente así. En cuanto a Harry Potter... crecí con la saga y para mí son mucho más que unos simples libros sobre magos.

6. ¿Ebook, Ipad y otro?
¡Sí, por favor! Desde hace dos años me he convertido por completo al libro digital y ahora no sé qué haría sin él. No pesa apenas, caben infinidad de libros y, gracias a él, puedo leer novelas que, de otra forma no me sería posible... ¿por qué? Pues porque no tengo un árbol del que caiga dinero y no puedo comprarme todos los libros que me llaman la atención. Ni qué decir tiene que tampoco me gastaría mis ahorros en obras que no sé si me van a gustar o no. Además, en mi biblioteca a menudo no llegan estos libros, por lo que he de recurrir a internet. (Y por si hay dudas o manos a la cabeza, de gustarme mucho una novela, me la compro después).

7. ¿Libros prestados o Libros comprados?
Me es indiferente. Si me prestan un libro y luego resulta que me gusta mucho, me lo compro igualmente.

8. ¿Librería u Online?
Si puedo, librería... pero online hay más variedad. Depende todo del libro que busque.

9. ¿Sagas o Libros autoconclusivos?
Lo que al autor le haga falta para contar una historia. Pero ¡ojo! Me "molesta" mucho cuando una trama puede ser explicada perfectamente en un volúmen y se alarga como un chicle para que dé más libros. Si son 40 tomos y todos son relevantes, me parece estupendo. Pero dos libros y que el segundo no tenga sentido o que haya mucha paja metida en ellos no me hace gracia.

10. ¿Largos o Cortos?
Vuelvo al punto anterior: si una historia se puede quedar contada perfectamente en un libro corto, corto. Si van a faltarle detalles por el número reducido de páginas: gordo.

11.¿Románticos o Llenos de acción?
Supongo que puedo prescindir del romance en un libro... aunque demasiada acción me aburre al final. Me gusta una cosa intermedia.

12. ¿Hacerse un ovillo en la manta o tomar el sol?
¡Ovillo, ovillo, ovillo! :D

13. ¿Chocolate caliente o café con leche? 
Chocolate caliente, está tan rico...

14. ¿Lees opiniones o decides por ti mismo?
Leo opiniones (evidentemente) pero siempre termino decidiendo por mí misma. Si un libro no me convence a pesar de las buenas críticas, lo saco de la biblioteca o lo descargo. En caso de que me guste, lo apunto en la lista de deseos como futura compra.

¡Y hasta aquí llega el TAG! ¿Os atrevéis a hacerlo vosotros? :D

(imágenes: weheartit)

4 comentarios:

  1. Me gustan mucho estos TAG que nos hacen conoceros mejor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además son muy entretenidos de hacer (:

      Eliminar
  2. Buf yo aun no me subo al carro de los ebook porque no tengo kindle ni ningun lector :P pero en el futuroo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el futuro te convertirás, te lo digo yo!

      Eliminar