2 ene. 2013

Retos para 2013

Sí, lo sé, otro blog en el que la primera entrada del año habla sobre retos para el 2013 en cuanto a lecturas. ¡Pero es que no me he podido contener! Desde que era pequeña siempre me proponía de un año para otro leer más libros que el anterior, y ya llevo dos años participando en el Reading Challenge de Good Reads... así que he pensado "¿qué más da? Me apunto a unos cuantos retos más y todo será mucho más divertido". Y aquí estoy, este es el anuncio final de los retos que quiero decir que he cumplido para el 31 de diciembre de 2013. Por cierto, ¿he dicho ya que no me gusta nada el número? ¡Qué cifra más fea!


  

Este reto ha sido creado por Isi y es bastante interesante. Consiste en leer 10 libros en inglés, independientemente del soporte, el género o la versión. La cuestión es enfrentarse cara a cara con el idioma, sacudirse de encima el miedo. Lo he elegido, sobre todo, porque tengo bastante libros en inglés que, por pereza o porque tenía otras lecturas pendientes, se me han ido acumulando poco a poco y considero que este reto es una buena salida para ellos.

Para aquellos que se sientan con más fuerzas, está la versión "profesional" del reto, que consiste en leer 20 libros en vez de 10. ¡Chapó por el/la que se atreva con ello!



Este reto lo vi en el blog de Cargada de libros  y está sacado de The Classics Club Blog, lo primero que pensé es que resulta de lo más asequible. Las normas son realizar una lista de 50 libros que formen parte del selecto club de los denominados como "Clásicos" y leer 10 de ellos cada año. Es decir, que el reto dura 5 años, pero ¡menudos 5 años! La lista todavía no la he redactado, pero la podréis encontrar a partir de finales de semana en la pestaña de "Retos" que hay en la cabecera del blog.




Por último, he decidido llevar a cabo un reto que llevaba años buscando. Desde que empecé a ver Las Chicas Gilmore cuando tenía 17 años o así, siempre estuve obsesionada por saber qué libros se había leído Rory a lo largo de la serie. El otro día, por pura casualidad, descubrí el blog de Letras y Escenas y ¡ahí estaba el dichoso listado! Yo me he tomado la libertad de copiarlo en la pestaña de "Retos" y he tomado la determinación de leerme 15 libros de la lista que todavía no me haya leído. ¡Os animo a formar parte de él también!


Y si a esto le sumamos el reto de Good Reads, creo que ya me puedo dar con un canto en los dientes de toda la lectura que tengo planeada para este año.


¿Vosotros tenéis pensado formar parte de algún reto? ¿Qué libros queréis leer durante el 2013?




8 comentarios:

  1. Como te dije, mucha suerte con el de inglés, y con los demás, por supuesto!
    El de Gilmore ya lo había visto el año pasado, pero como no sigo la serie, pues no me apetece mucho.
    En cuanto a The classics club, también me voy a apuntar, pero tengo que pensarme mi lista, que 50 son unos cuantos!! jejeje, ese sí que es difícil, y a largo plazo. Pero me apetece intentarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de inglés es el que más respeto me da de todos, la verdad jajaja.
      Pero el de los clásicos tampoco hay que perderlo de vista!

      En fin, poco a poco seguro que conseguimos superar todos los retos ;)

      Eliminar
    2. Hola de nuevo, Ángela!
      Os estoy avisando a todos los participantes de mi reto de que QUIERO QUE LO CONSIGÁIS y que he organizado un readathon para ver si nos damos un empujoncito, jejeje.
      Si te apetece pasarte y ver de qué se trata, igual te animas a participar :))
      Un beso!!

      Eliminar
    3. ¡Me encanta la idea del readathon! ¡Voy a participar en él, sí o sí!

      Un beso!

      Eliminar
  2. Yo no me pongo retos pero procuro leer todo lo que puedo, cuando puedo y haciendo el recuento de 2012 he leído 49 libros frente a los 52 que leí en 2011. Así que para empezar el año 2013 con buen pie, me he leido ya el primero del año : "El castillo de la carta cifrafa", de Javier Tomeo.
    Se trata de un monógogo de cien páginas, sin un solo punto y aparte en el que,con toques surrealistas a veces, no deja títere con cabeza.Claro, hay que leerlo de un tirón haciendo solamente las pausas imprescindibles. Os lo recomiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues me apunto el nombre del libro!
      Madre mía, sí que has leído! A partir de ahora te tomo como modelo a seguir!

      Eliminar
  3. Yo me propuesto pasar más a menudo por tu blog y por otros como éste que hablen de buenos libros.
    Me parece estupenda la lista que propones. Si leemos alguna vez el mismo, ya te daré mi opinión.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudes en decirme lo que te parecen los libros que vas leyendo, incluso si no coincidimos, estaré más que encantada de conocer nuevas lecturas :)

      Y me gusta mucho tu reto para este año!

      Eliminar