24 sept 2014

Wrap Up: Julio + Agosto 2014


Con esto de los viajes en vacaciones y el comienzo del curso y poco después aún no he tenido tiempo para hacer esta entrada con las lecturas que realicé durante los meses de julio y agosto. 

  • You Against Me de Jenny Downham [3/5].
  • Un mundo feliz de Aldous Huxley [3/5].
  • La historia de mi máquina de escribir de Paul Auster [4/5].
  •  Pedro Páramo de Juan Rulfo [4/5].
  • The Goldfinch de Donna Tartt [4/5].
  • The History of Rasselas, Prince of Abissinia de Samuel Johnson [2/5].

Empecé julio terminando el libro que había decidido leer para la Readathon in English: You Against Me de Jenny Downham. Tenía el libro desde hace años en la estantería y, dado que quiero dejar apartado el género juvenil por una temporada, pensé que estaría bien quitarle el polvo a los libros pendientes de este tipo. La lectura fue rápida y entretenida, me gustó más de lo que esperaba aunque el final fue algo flojo. A continuación me puse con Un mundo feliz de Aldous Huxley, lectura que ya dije en enero que quería hacer antes de que acabara el año. Me esperaba mucho más, me dejó bastante descontenta. Quizá lo relea en unos años quién sabe... pero más de eso en su correspondiente reseña. Para avanzar rápido en el reto de GoodReads de leer 50 libros en un año hice un poco de trampa y me leí La historia de mi máquina de escribir de Paul Auster. El libro tiene muy poquitas páginas, la letra enorme e ilustraciones. Me gustó muchísimo el relato aunque sea lo que dice su título: la historia de una máquina de escribir. Una joyita que merece la pena leer. Como estaba con ganas de libros finitos, seguí con Pedro Páramo de Juan Rulfo, uno de los precursores del realismo mágico hispanoamericano. Me pareció interesantísimo y bastante inquietante. No dejaba de sorprenderme la facilidad con la que se mezclaba el mundo de los vivos con el de los muertos. Estupenda lectura. Con bastante motivación y ganas me atreví a leer The Goldfinch de Donna Tartt, ganador del Premio Pulitzer de este año. Aunque al principio me resultó algo intimidante por su extensión, pronto se me pasó el miedo y comencé a sentirme más y más fascinada por la historia. No es una novela perfecta y es posible que no le guste a todo el mundo, pero a mí me llegó lo suficiente como para olvidar sus defectos. En agosto solo terminé un libro: The History of Rasselas, Prince of Abissinia de Samuel Johnson. Se trataba una lectura que, en principio era obligatoria para la universidad... y menudo aburrimiento. Se me hizo bastante cuesta arriba y eso que solo tenía 100 páginas.

Como podéis ver, empecé le verano con muchas ganas de leer y fui perdiendo fuerzas. De todos modos, como excusa, diré que a mediados de agosto me fui de viaje y me resultó imposible leer, así que me pasé el resto del mes con un libro en la maleta que no pude terminar hasta septiembre.

2 comentarios:

  1. Neceito leer pedro páramo!!! que el llano en llamas fue fantástica colección de relatos

    ResponderEliminar