20 jun. 2014

Friday Reads #5: 20 al 22 de junio

Hasta la semana pasada no pude empezar a respirar un poco y, aunque me queda todavía un examen por hacer, he podido recuperar el ritmo de lectura. Esta semana empecé La peste de Albert Camus.  Después de terminar El termor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss necesitaba algo totalmente distinto (1000 páginas de fantasía dejan a cualquiera K.O.).

La peste trata sobre una epidemia de peste negra que se apodera de la ciudad de Orán, obligando a las autoridades a aislar a las personas que allí se encuentran para evitar que la enfermedad se contagie todavía más.

 Por ahora me está gustando bastante, aunque en algunas ocasiones me dé algo de agobio tanta rata y tanto enfermo. Espero poder terminar el libro a lo largo de estos tres días, al fin y al cabo no es nada largo, solo tiene 200 páginas.

¿Qué tenéis pensado leer vosotros este fin de semana?

12 comentarios:

  1. Ya diras que te ha parecido El temor de un hombre sabio porque me lo queria leer este verano!
    La peste no lo conozco y no me suena de nada, no sé si seria un libro que me llamara mucho por lo que dices =/
    Yo seguire leyendo El circo de la noche ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo para este fin de semana he pensado terminar con "La verdad sobre el caso Harry Quebert" que lo empecé hace unos días pero que es bastante extenso. Es una novela original en la que un escritor va aconsejando a su alumno cómo escribir una novela...además de una interesante intriga que se va desarrollando sobre un asesinato.
    ¡Qué bien que hayas retomado el blog con más asiduidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo has terminado ya? ¿Qué te pareció? ¡Yo lo quiero leer!

      Eliminar
  3. " aunque en algunas ocasiones me dé algo de agobio tanta rata y tanto enfermo." hahaha!
    Ya contarás qué tal!
    Yo estoy enfrascada en dos libros ahora mismo: en kindle estoy leyendo "Hojas de Dedalera", de Victoria Álvarez. Y en formato papel el primer tomo de "El Señor de los Anillos" (por fin!), ya que como amante del género fantástico es una espinita clavada que tenía que sacar ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué valor con "El señor de los anillos"! Yo no sé si tendría la paciencia de ponerme con los libros ahora que ya he visto las películas. A ver qué te parece la experiencia (:

      Eliminar
  4. ¡Hola! Oí sobre este libro hace poco y se me había olvidado colocarlo entre mis pendientes, gracias por recordármelo, así haya sido indirectamente xD En este momento yo estoy inmersa en dos libros: "Pa' que se acabe la vaina" de William Ospina y "Los relojes" de Agatha Christie.

    Un abrazo :)

    P.D.: Te vi pasar por mi blog, así que vine al tuyo. Me ha encantado y desde ahora te sigo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco ninguno de los dos, ahora mismo les echo un vistazo a ver si me llaman la atención.

      ¡Muchas gracias por quedarte! Tu blog me ha gustado mucho también (:

      Eliminar
  5. yo tambien voy a leer el temor! pero no por ahora T_T

    ResponderEliminar
  6. Ahora que esta semana(estamos a 3 de agosto del 2014) lo he leído solo puedo decir que es todo un clásico del siglo XX.Si alguien va a leer a Camus...yo empezaba por este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo: es un clásico se mire por donde se mire.

      Eliminar