25 ene. 2014

TAG: 5 autoras que aún no he leído

Después de hacer la versión masculina de este TAG, ahora toca la femenina. Como ya dije en la primera entrada que hice, la idea la tomé de un video de CheckedOutShow, en youtube. En él, hablaba de autores que no había leído nunca a pesar de lo famosos que son. En la categoría de autores se encontraban: Mario Vargas Llosa, Milan Kundera, José Saramago, Aldous Huxley y Victor Hugo. Pero, ¿qué hay de las autoras? Aquí está mi confesión.

1. Doris Lessing

Ya está visto que para mí el que un autor gane el premio Nobel de literatura no me sirve de incentivo para leerlo. Con Doris Lessing (quien, por cierto, acabo de ver que falleció en noviembre) no hay excepción. Desde hace un tiempo tengo dos de sus libros mirándome en la estantería. Yo intento esquivarlos, pensando que en cuanto termine el libro que estoy leyendo, los empezaré. Eso nunca ocurre.


2. Simone de Beauvoir

Digamos que los existencialistas me llaman bastante la atención. No sé si es porque suelen ser franceses o porque escriben magníficamente... o puede que por las dos cosas. La cuestión es que no entiendo cómo no me he decidido a leer nada de ella. Espero que en 2014, al fin lea alguna obra suya, que ya va siendo hora.





3. Irene Nemirovsky

¿Soy la única que cree que hace un par de años hubo un boom literario con ella? De repente estaba en todas partes... ¡y eso que sus obras habían sido escritas hace tiempo! Quizá sea yo, que exagero, pero ya me he cruzado con ella más de una vez y lo único que he llegado a leer es su biografía. La escritora tuvo una vida bastante interesante y dura, y al parecer sus novelas lo reflejan muy bien. ¿Hasta cuándo pienso esperar?




4. Ana María Matute

Recuerdo el nombre de esta autora de ver sus cuentos para niños en la biblioteca cuando era pequeña. Hace unos años recibió el premio Miguel de Cervantes y dio un discurso que me gustó mucho. Fue cuando pensé que podría leer alguno de sus libros... y todo quedó en una idea. Espero que pronto (aunque sé que será más tarde que pronto al final) me decida a leerla.


5. George Eliot

Poner a esta autora en la lista me viene muy bien, porque justo me regalaron su obra más famosa estas Navidades: Middlemarch. Lo que siempre me llamó la atención de la autora fue su nombre: hasta hace unos años no supe que se trataba de una mujer y no de un hombre. Consiguió demostrar con el éxito de su obra que las mujeres también podían escribir buena literatura y no solo libros de segunda. Y yo que me pregunto qué escribió para hacerse tan famosa.

8 comentarios:

  1. De tu lista me falta Doris Lessing, una de mis eternas pendientes también. Las otras cada una en sus estilo me gustan mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora haces que me den más ganas de leerlas!

      Eliminar
  2. oH yo me las apunto, pero yo SI que he leido a Irène y me encanta.

    ResponderEliminar
  3. a La única que he leído es a Ana Maria Matute y todo comenzó porque visito mi colegio cuando yo era muy pequeña jajaja a Irene la tengo pendiente, me han hablado bien de sus libros... pero siempre termino dándole prioridad a otros, soy un desastre jajaj

    un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasa como a mí, jajaja!

      Un abrazo, Diana!

      Eliminar
  4. Super coincidimos!!! tengo muchas ganas de leer a Eliot! ;D
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año tiene que ser nuestro año con estas autoras! :D

      Eliminar