2 nov. 2013

TAG: 5 autores que aún no he leído

Hace tiempo vi un video de CheckedOutShow en el que hablaba sobre cinco autores que todavía no había leído, a pesar de lo famosos que eran. Se me ha ocurrido hacer una un par de entradas al respecto. Primero con autores y después con autoras. La razón es bien simple: ¡hay tantos escritores que no he leído! En fin, aquí viene mi confesión.



1. Mario Vargas Llosa
Ganó el Nobel de Literatura en 2010 y ni por esas. Su nombre sonaba por todas partes aquel año pero yo hacía como si nada... al final se quedó en intento fallido el asunto. En mi casa hay varios libros suyos, casi todos están en mi habitación. Yo los miro, ellos me miran a mí... y ahí acaba nuestra relación. Un despropósito.



2. Milan Kundera

La insoportable levedad del ser
. Ahora mismo se encuentra cogiendo polvo en mi estantería desde hace, como mínimo, año y medio. Y no solo eso, el checo lleva relegado en un sitio oculto de mi mente desde hace años. No sé a qué espero para decidir
me por él, la verdad.

3. José Saramago

¡Sigamos con premios Nobel de Literatura! Hay tantos libros suyos que quiero leer... Ensayo sobre la ceguera, El Evangelio según Jesucristo, La Caverna o Todos los nombres, son algunos de ellos (ya que estoy, podría poner su obra al completo). Una vez más, me sorprende que no haya decidido leerlo todavía.





4. Aldous Huxley

Un mundo feliz es lo primero que me viene a la cabeza cuando veo su nombre. Llevo sabiendo de él desde los 16 años, pero nunca lo he llegado a conocer como escritor. Y es algo raro porque me gustan mucho las distopías y él creó una de las más famosas (y que, por desgracia, más se ha terminado pareciendo a la realidad). ¿Alguien lo entiende?





5. Victor Hugo

Mi película favorita de Disney era El Jorobado de Notre Dame (basada en Notre Dame de Paris), Los Miserables (la película de 2012) me encantó... ni antes ni ahora me he atrevido a leerme esos dos libros. Pero pero aún, los tengo abandonados en la estantería desde hace tiempo. Ambos son regalos que yo misma pedí y miradlos, relegados a la tr
iste realidad de no haber sido abiertos nunca. Espero que, si no en lo que queda de año, el año que viene acabe con esta locura.



¿Hay algo que queráis confesar vosotros?

14 comentarios:

  1. Me ha pasado lo mismo que a ti con Vargas Llosa... Ha sido extraño porque quiero leer algo suyo (y tengo libros en casa suyos) y luego nunca me acabo de animar.
    De los demás sí he leído algo, la verdad.
    A ver esas autoras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy dándoles vueltas a las autoras porque no me salen los números D:

      Eliminar
  2. Aún no me he atrevido con ninguno de ellos, y en realidad he querido leer Los miserables con mucha ansia, pero luego me desinflé.
    Los demás que comentas en algún momento pasaron por mi mente, pero igualmente los he ido olvidando y dejando apartados.
    No sé si algún día terminaré leyéndolos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que hacer un reto que sea leerlos o algo similar para animarnos con ellos!

      Eliminar
  3. estos tres autores tambien quiero leerlos! los tengo pendientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay tanto que leer que es imposible que no te queden autores pendientes D:

      Eliminar
  4. Había visto este tag en Youtube, creo que también lo haré en el blog. De los autores que mencionan, he leído a Saramago (Ensayo sobre la ceguera es...es...es... increíble!!), y de los otros espero leer pronto Kundera. Sobretodo me llama la atención La insoportable (...), he leído críticas notables, y siempre me lo recomiendan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría ver tu entrada de blog! :D
      ¡Ay! No me digas eso de "Ensayo sobre la ceguera" que me dan ganas de comprármelo y estoy en temporada de leer lo que tengo acumulado ):
      Sobre Kundera, yo también he leído cosas buenísimas sobre él. Supongo que lo leeré pronto (;

      Eliminar
  5. Yo no he leído ni a Vargas Llosa (lo intenté, pero nada) ni a Saramago. Así que no puedo decirte nada sobre ellos. De los demaś... uno de los libros que he leído y releído es Un mundo feliz de Huxley, me parece buenísimo, e incluso encontré un grupo de música que me encanta (The Feelies) gracias a él. También me parece buenísimo Los miserables. Tiene capítulos que son chapas infumables y que si te los saltas, casi como que el resultado final no varía, pero la forma en la que presenta a los personajes, como enlaza las situaciones y la histoira en sí es una pasada. Seguido de leer Los miserables, leí Nuestra Señora de París, que me gustó pero no tanto. Y con Kundera, hay cosas de él que me han gustado mucho más que La insoportable levedad del ser, un ,ibro que tuve que intentar leer muchas veces hasta conseguirlo, pero creo que es un autor que, desde luego, merece la pena leer.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Cova, tu comentario ha hecho que me den muchas ganas de leer los libros que mencionas! De hecho, esta mañana iba pensando en que nada más terminar el que estoy leyendo, voy a ir a por Victor Hugo y sus Miserables! :D

      Eliminar
  6. A mi me gustó mucho Las Iitermitencias de la Muerte de Saramago, ha sido el único libro que he leído él. Pero tengo ganas de leer otros de sus libros, a mi papá le gusto mucho el de El Evangelio según Jesucristo. Y de Milan Kundera, yo sé que todo mundo ama La insoportable levedad del ser, pero a mi no me gusto :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! Ahora que dices eso de Kundera me entran más ganas de leer el libro D:

      Me apunto el de Saramago que tanto te gustó (:

      Eliminar
  7. de estos 5 he leído tres: Saramago, Huxley y Victor Hugo. No he podido con Vargas Llosa -a quien he abandonado varias veces con diferentes títulos) y a Kundera aún no lo he tocado :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas eso de Vargas Llosa que me vengo abajo, jajaja!

      Eliminar