14 nov. 2013

Nuevo en la estantería #5 (Edición 6 meses después...)


Desde abril no hacía una entrada en el blog sobre los libros que había comprado y ¡vaya si se nota! Cuando tuve que ponerme a hacer las fotos me di cuenta de la de libros que había adquirido... eso sí, en 6 meses. Este año me había propuesto reducir el gasto en libros porque compraba más de lo que leía y, si soy sincera, aún tengo bastantes en las estanterías que llevan ahí años. También, visto lo caros que son los libros en España, he tirado mucho del carnet de la biblioteca, y eso se nota. Otra cosa que no me esperaba es la cantidad de libros en inglés que he comprado en estos meses en comparación con los que están en castellano. Una vez más, gracias a los precios desorbitados de las editoriales españolas. En fin, sin más dilación, ¡aquí están los libros!


  • The 5th Wave, de Rick Yancey. Había oído hablar de él por la comunidad de booktube y todos parecían muy emocionados. Lo vi un día, por pura suerte en la Fnac y estaba baratísimo (más barato que la edición española), así que me lo compré. Podeís leer la reseña aquí.
  • 50 cosas que hay que saber sobre literatura, de John Sutherland. El título lo dice todo. Mi padre lo vio en la librería y me lo regaló por el fin de curso. Por la noche, de vez en cuando, me leo un capítulo y, la verdad, es que está interesantísimo.


  • Pride and Prejudice (Orgullo y prejuicio), de Jane Austen. Otra ganga de la Fnac. La edición es de las blandas de Penguin y la letra algo pequeña, pero el texto es el original y me costó alrededor de los 3 euros. Como para decir que no.
  • The Picture of Dorian Gray (El retrato de Dorian Grey), de Oscar Wilde. ¡Fnac, te amo! De nuevo, baratísimo y texto original. Mi bolsillo cantaba de alegría al verlo.


  • Hard Times (Tiempos difíciles), de Charles Dickens. Edición suave de Penguin de la colección Penguin English Library. Lo pedí por Book Depository y me salió a muy buen precio. Tengo que leerlo para el segundo cuatrimestre de la universidad y va a ser mi primer Dickens. ¡Qué emoción! ¡Dentro de poco cae!
  • Northanger Abbey (La abadía de Northanger), de Jane Austen. Otra compra del día que arrasé en la Fnac. La edición es preciosa, el libro muy suave (me encanta esta colección) y el precio no sé si rondaba los 8 euros. Podeís leer lo que me pareció aquí.


  • The Bloody Chamber and Other Stories (La cámara sangrienta y otros cuentos), de Angela Carter. Otro libro que tengo que leer para la universidad y, de nuevo, procede de Book Depository. Si mal no entendí, las historias son los cuentos infantiles de toda la vida pero adaptados para adultos. Para mí se traduce en una cosa: tarde o temprano iba a terminar leyéndolo.
  • The Canterbury Tales (Los cuentos de Canterbury), de Geoffrey Chaucer. El último de los libros que tuve que pedir para el cuatrimestre que viene. También es de Book Depository. La edición que elegí fue una de Penguin (de nuevo) aunque, sinceramente, lo mismo me habría dado otra editorial... supongo que la cabra siempre tira para el monte.


  • La caja negra, de Amos Oz. Este en realidad lo compró mi padre, pero dado que tenía ganas de leerlo desde hacía tiempo, he optado por añadirlo a esta entrada. La premisa es una mujer que escribe a su ex marido desde Israel para pedirle ayuda con el hijo que tienen en común. Esto no sería extraño si no fuera porque llevan siete años sin establecer contacto. Y el resto son cartas y más cartar. Ya me lo he empezado y me está encantando.
  • The Bell Jar (La campana de cristal), de Sylvia Plath. ¡Al fin! Si seguís el blog desde hace unos meses, sabréis que siempre he querido leer este libro pero nunca he tenido la oportunidad o el tiempo para hacerlo. Cuando tuve que pedir los libros para la universidad, no dudé en añadir este como polizón. Era una cuestión de ahora o nunca y, sinceramente, ahora me han dado muchas más ganas de leerlo.


  • La Ilíada, de Homero. Mi pequeño capricho del verano. Siempre he querido leer esta historia. Desde pequeña me ha llamado mucho la atención la mitología griega y, cuando más leo de ella, más me gusta. Solo he leído un par de cantos hasta el momento, pero no puedo esperar para que lleguen las vacaciones y poder leerlo del tirón.
  • La Odisea, de Homero. Este libro fue un regalo de un amigo de mi familia. Mis padres le dijeron que quería leerme La Ilíada, la Odisea y La Eneida y me regaló esta edición del segundo título. Está lleno de notas al pie de página y de anotaciones, algo que me chifla, y más cuando hay tantos detalles y recovecos por descubrir como es en estas historias. 2014 será el año en que lea estos tres libros indispensables, eso sin duda.


Ahora os toca a vosotros: ¿Qué libros habéis comprado recientemente? ¿O sois más de hacer una dieta de compras como yo?

12 comentarios:

  1. OMG! Que de cosicas chulas veo por aquí! ^^

    Las ediciones de Penguin clásica son una auténtica pasada! ¡Cuanto Austen! qué emoción! :3

    De los no-clásicos, el que mas me llama es 50 cosas que hay que saber sobre literatura, de hecho me has creado la necesidad imperiosa de hacerme con él! nooooo! Otro más!!! XD

    En fin, muchas cosas distintas, muy chulas todas, como siempre!

    Abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo de Austen es por tu culpa, que lo sepas! :D

      El de 50 cosas... está interesantísimo, ya verás (;

      Un beso!

      Eliminar
  2. Coincido con Magrat y añado que ese gorro parece muy cómodo, mullido y abrazable.

    Saludos de tu admirador no tan secreto!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)

    Mucha cosa buena veo yo por ahí.

    También soy de las que compra y los deja en las estanterías, luego tiro de biblioteca porque pienso que puedo disponer de los que están en casa en cualquier momento. Total que compro y compro y ahí se quedan. Creo que nunca he hecho una entrada con los libros que me he comprado, igual me animo y hago una con los últimos.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, sí! ¡Hazla, hazla!

      Lo mío es que llegó a límites insospechados y decidí pensar mejor en lo que compraba y leer lo que tenía pendiente, porque si no...

      ¡Un beso, Cova! :D

      Eliminar
  4. Cuantos libros interesantes (y me parecerian más si supiera leer perfectamente en inglés xd)

    La quinta ola estoy deseando leerlo. Orgullo y prejuicio que gran libro *.* yo tengo una edición super fea pero espero poder adquirir otro que sea más bonito e intercambiar el anterior. Los demas no conozco ninguno pero parecen muy interesantes, sobre todo me ha llamado el de Jane Austen que por cierto tu edición es muy bonita.

    PD: Me ha gustado mucho tu colcha! :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Quinta Ola está muy muy muy bien (y mira que yo son los libros de YA soy un poco tiquismiquis!).

      "Orgullo y prejuicio" lo tengo aún pendiente, empecé por el otro por eso de que era el primero que escribió.

      Y gracias por lo de la colcha :D

      Eliminar
  5. Antes de nada, me encanta tu colcha! Bien, ahora ya puedo pasar a los libros :) Me encantan todas las ediciones de Penguin, y viendo que son clásicos más! "El retrato de Dorian Gray" es magnífico y "Orgullo y Prejuicio", tres cuartos de lo mismo (por cierto, pienso pasarme por la Fnac sólo por tu culpa xD) No he leído "The Bell Jar" de Sylvia Plath ni "The 5th wave" pero les tengo muchas ganas.

    Me quedo por aquí, me ha encantado tu blog :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Gracias! :D

      Penguin es lo mejor del mundo! Si por mí fuera me compraba todos los libros que editaran!
      Y a la Fnac merece la pena ir solo por los libros en inglés, ya verás!

      Muchas gracias por seguir el blog (;

      Un saludo!

      Eliminar
  6. Muchos buenos libros! El retrato de dorian gray en ingles debe ser durisimo de leer en inglés, pero asi escribia mi oscar ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es lo que me da algo de miedo, que Oscar Wilde no escribía de manera muy sencilla precisamente... pero bueno, habrá que echarle valor :D

      Eliminar