29 feb. 2012

Próximas lecturas #1 (Marzo 2012)

Todos los meses hago una lista mental de los libros que me quiero leer. A veces la cumplo, otras veces no y voy arrastrando las lecturas pendientes durante meses. Sé que leer cuatro libros en un mes es bastante: un libro por semana. Pero esto sólo es una aproximación. Lo mismo logro leérmelos todos que no llego a terminar ninguno.

En marzo, las víctimas de mis cábalas literarias van a ser:
  • It's kind of a funny story, de Ned Vizzini.
  • Rebelión en la granja, de George Orwell.
  • El último encuentro, de Sándor Márai.
  • El hobbit, de J.R.R. Tolkien.
¿Qué estáis leyendo vosotros o qué tenéis pensado leer próximamente? (:

8 comentarios:

  1. De todas estas lecturas que piensas hacer yo he leido "El último encuentro" dos veces,la primera fue a título particular y la segunda en el Club de lectura de la Biblioteca de Orihuela y es uno de mis libros favoritos desde la primera vez. También en el Club fue muy bien valorado por su técnica y el dominio de la psicología de los personajes que hace su autor,Sándor Márai. Es un libro maravilloso, de los que dejan huella. Seguro que te encantará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las verdad es que lo que llevo hasta ahora me está gustando muchísimo. Sándor Márai es todo un artista con la pluma.

      Eliminar
  2. Creo que el último encuentro te gustará. Obra densa, pero con profundidad en la elaboración de los personajes. Todo un reto. Esperamos tu sentencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado... pero el final no me ha entusiasmado demasiado. ¡Ya dictaré mi sentencia al respecto!

      Eliminar
  3. Yo creo que en esta novela la historia en sí no es lo que importa sino cómo lo hace. A mí me han encantado todas las que he leido de Sándor Márai a pesar de que no tienen mucha acción. Te recomiendo que sigas leyéndolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, como escritor Sándor Márai me ha gustado muchísimo, la única pega, esa parte de la historia, pero bueno, que tampoco es algo que vaya a hacer que odie el libro ni mucho menos!
      Tengo muchas ganas de seguir leyéndolo... ¿cuál me recomiendas?

      Eliminar
  4. Hace tiempo que leí "rebelión en la granhja" y me gustó bastante. Espero tu reseña para ver si coincidimos y mientras tanto me lo leo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más probable (por no decir que seguro que será así) es que sea el último que lea de los de este mes, pero estaré encantada de saber qué piensas al respecto y comentarlo!

      Eliminar