8 ago. 2015

Nuevo en la estantería #8 (3 en 1)


Una de las consecuencias de ausentarme del blog durante períodos prolongados de tiempo es que adquiero libros y luego, cuando quiero enseñarlos, se me acumulan. En un principio pensé en hacer entradas por separado en el blog, con tres tandas distintas de libros, pero luego creí que era mejor juntarlos todos. No sé, manías que una tiene.

El primer grupo lo constituyen los libros que me regalaron por Navidad. La tradición en mi familia es que yo hago una lista y ¡ellos siempre aciertan!


En septiembre leí mi primer libro de Milan Kundera: La insoportable levedad del ser. Me gustó mucho y quise seguir con el autor, así que en lo que quedaba de año leí La identidad y La broma. Como decidí ir en orden a partir de La broma, el siguiente en la lista era este: La vida está en otra parte.

Otro libro que tenía muchas ganas de leer era Giovanni's Room de James Baldwin. Hacía meses que me cruzaba con el título por todas partes y no dudé en incluirlo en mi lista navideña.

Orlando de Virginia Woolf es una novela que siempre me había llamado la atención. Hace unos cuantos años intenté leer una traducción pero me pareció excesivamente densa y no pude con ella. Sin embargo, quise darle una segunda oportunidad y aquí está. Ya lo he leído y me ha gustado mucho... pero me guardo los detalles para una reseña. 


Otros dos libros que me apetecía mucho leer eran El maestro y Margarita de Mijail Bulgákov y Moby-Dick de Herman Melville. En el caso del primero, lo tenía fichado en esta misma edición desde hace un año largo. Con respecto al segundo libro, lo estudié en clase, analizamos los primeros capítulos y me quedé con ganas de más. Eso y que es uno de los libros preferidos de Matilda.
 


Creo que de vez en cuando un capricho no viene mal. En mi caso se me fue la mano pero, ¿qué puedo decir? Hacía más de dos años que jugaba con la idea de comprarme este set de toda la obra de Kafka. Sabía que tarde o temprano iba a caer en la tentación. Una de mis primeras reseñas en el blog, de hecho, está dedicada a La metamorfosis, un libro que me cautivó en su día y que tengo muchas ganas de releer en esta nueva edición.


El segundo grupo de libros lo forman lecturas obligatorias del segundo cuatrimestre de universidad. Cada cual ha de cumplir con su responsabilidad, la mía era comprar libros para su estudio y análisis. Una árdua tarea de la que no me quejo en lo más mínimo (aunque no me guste demasiado Jane Austen). 


En el Wrap Up de febrero y marzo comenté que había tenido que leer la mayoría de las novelas de Jane Austen para clase. Decidí pedir las que me faltaban para acabar con la colección. Aunque la autora no es de mis preferidas, me alegro en cierto modo de haber leído todos sus libros (a excepción de Persuasion). Creo que si no hubiera sido por esta asignatura, el milagro de leerlas todas jamás habría ocurrido.


Otra lectura obligatoria de la universidad fue The Rivals de Sheridan. Si bien había ediciones que solo incluían la obra de teatro que me pedían, quise comprarme esta edición de Penguin, por si quería leer algo más del autor. Por ahora no se ha dado el caso.

Dentro de este pedido multitudinario incluí Jane Eyre de Charlotte Brontë. ¿Por qué? Porque en cierto modo me daba vergüenza no haber leído a ninguna de las hermanas Brontë. Elegí a Charlotte basándome en el gusto de mi madre, que me dijo que Cumbres borrascosas era probable que no me gustara (aunque sé que lo voy a terminar leyendo igualmente).


¡Y llegamos a los libros que se me acumularon en los últimos meses! De todos los que veis en la foto, yo solo compré uno, que conste.


En la semana de mi cumpleaños mi padre me fue regalando un libro cada día. Cuatro de ellos fueron estos pequeños ensayos / relatos: De la enfermedad y ¿Soy una esnob? de Virginia Woolf, El papel pintado amarillo de Charlotte Perkins Gilman (ya lo leí en diciembre para clase) y De cómo nos casamos de Émile Zola (el cual leí hace poco y me gustó muchísimo).


La semana siguió con dos libros más: Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo, de Lewis Carroll, los cuales aún no he leído.

Mi profesora de francés (cambiando de tema un momento) me regaló al finalizar las clases un libro también: Parce que je t'aime de Guillaume Musso. Por lo que he leído se trata de una novela de misterio que tiene pinta de interesante. Ya os diré qué tal, porque tengo pensado leerla este mes.


El regalo final fue esta preciosidad: Los hermanos Karamázov de Dostoievski publicada por la editorial Alba. 1000 páginas del genio ruso en una edición magnífica. Hace unos veranos leí Crimen y Castigo, que hasta la fecha sigue siendo una de mis novelas favoritas. El año pasado leí otro libro con tres historias suyas. El siguiente paso era esta novela, no me cabía la menor duda.



 
Por último, dos libros que me regalaron mis padres cuando fue el día del libro: Wessex Tales de Thomas Hardy (me pareció una buena opción para inicarme con el autor) y The Turn of the Screw & The Aspern Papers de Henry James, del cual leí una historia para la universidad y me quedé con ganas de más. Bueno, y que estas dos ediciones de Wordsworth Classics no fueran horrorosas como las demás también influyó un poco en la elección, para qué engañarnos.

En cuanto a El color prohibido de Yukio Mishima, hace muchísimo tiempo que quería leer algo del japonés. Un día encontré esta edición de Alianza que no solo era preciosa, sino que era bastante barata y me la compré sin pensarlo dos veces.


Contadme, ¿qué habéis comprado recientemente? ¿Habéis leído alguno de estos libros?
¿Cómo has tratado la vida en todo este tiempo?

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Oh Dios, pero cuántas bellezas. Hay tantos libros tan preciosos ahí que aaaaaah muero. Los de Jane Austen - las ediciones son absolutamente preciosas.
    Y ya había visto las de Kafka y, también, bellísimas.
    Por favor, cuántos libros hermosos.
    Espero que los disfrutes a todos! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de Jane Austen (por si te interesa) son de la colección Penguin English Library y, si quieres leerla en inglés, es bastante asequible (:
      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  2. ¡Menuda pasada! Son un montón de libracos de los que merece la pena!
    Me parece preciosa la edición de los de Kafka por cierto...
    Quiero leer unos cuantos de los que aparecen aquí (especialmente el de Mishima y Dostoievski), una pena que no te terminen de convencer los libros de Austen, mi preferido es Persuasión, por cierto, el único que te falta (aunque es el más romántico así que no sé yo si te gustará mucho más que los otros XD)
    Un bsote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Le daré una oportunidad a Persuasión de todos modos! Mansfield Park sí que me gustó bastante, que conste! :D
      El de Mishima es que lo vi además barato y no me pude contener!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola Ángela.La colección es fantástica.Ponte el babero para grandes lecturas que seguro vas a disfrutar muchísimo de "Moby-Dick" y "Los hermanos Karamázov".Seguro que estarán entre tus novelas favoritas pronto.Entre las ediciones penguin en español o las clásicas de Cátedra,prefiero estas últimas.Por lo menos el dinero queda en España.La multinacional Random House tiene penguin classics.Cátedra tiene buenas introducciones y notas a pié de página ect.Me encanta tu colección de obras de Kafka.Hermosa presentación.
    Un Abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pronto no sé, pero cuando las lea sé que se van a convertir en mis favoritas!
      Cátedra está muy bien y alguna vez he comprado sus ediciones porque son muy informativas. Los libros de Penguin Classics que salen en las fotos son en inglés, no en castellano, así que no tenía opción de elegir entre Penguin o Cátedra ahí (:
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Uf, uf, menudas preciosidades!!! Cuanto clásico, me encanta! Hay algunos que he leído (como Orando, que me gustó pero reconozco que siendo mi primer libro de Woolf, se me hizo un poco cuesta arriba) y otros que les tengo el ojo echado desde hace tiempo. Me encantan las ediciones estas de tapa dura de Alianza, yo hace poco me compré Anna Karenina y es absolutamente precioso aunque aun no me he animado con él. Ya nos irás contando, estaré muy atenta a tus reseñas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando es que es algo denso, aunque a mí me gustó mucho.
      ¿Merece la pena la de Anna Karenina? Yo tengo fichada la de Alba editorial, pero tengo que ahorrar bastante para poder permitirmela (:

      Eliminar