10 abr. 2015

Friday Reads #8: 10 al 12 de abril

Ya queda solo un fin de semana para que se me acaben las vacaciones y toca terminar lo que está a medias para empezar la recta final del curso con las menores distracciones posibles. Por eso este fin de semana lo voy a dedicar a terminar El proceso de Franz Kafka, que lo tengo bastante abandonado. No es demasiado largo, pero estoy pasando por una de esas temporadas en las que no me apetece leer para nada... creo que he tenido empacho de lecturas obligatorias para clase. Por ahora solo llevo un par de capítulos leídos y me está gustando bastante (lo cual cabía esperar). ¡Espero que el no-final (es una novela inacabada) cumpla mis expectativas! Después de Kafka me tocará regresar a Jane Austen. Me quedan dos novelas suyas por leer para dar por terminada su bibliografía (Emma y Persuasión). Y, aunque supongo que hablaré en mayor profundidad sobre ello en otra entrada, no me está impresionando demasiado, como ya me imaginaba desde el principio... Jane y yo no encajamos. La única novela suya que se salva para mí es Mansfield Park.


¡Espero que paséis todos un buen fin de semana!
¿Qué tenéis pensado leer?

8 comentarios:

  1. No lo he leído. Yo también tengo pendiente a Austen. Hace varios veranos comencé a leer clásicos románticos ingleses, pero de los libros pasé a las adaptaciones de la BBC. No sé si las has visto, pero merecen muchísimo la pena, de veras. Un saludo ;).

    ResponderEliminar
  2. Para mí Mansfield Park es la novela que más veces he empezado y he dejado a medias. Desde que hice la carera no puedo con ella. Me duermo. El año pasado con unos amigos decidimos leerla y todos la acabaron menos yo, eso sí, fue el año que más lejos he avanzado.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cada que veo el boxset con los libros de Kafka me pican las manos, lo juro. Yo no me animo con este precisamente porque está inacabado, aparte que hace años vi la película y me quedé con la espinita de PERO DEBE DE HABER ALGO MÁS. Por otro lado, te cuento que terminé con Sentido y sensibilidad. Siendo sincera, si le hubiera quitado unas 150 páginas la historia hubiese quedado igual jaja. Lo que me gusta mucho de Austen son sus personajes: reconozco características exactas de ellos en gente que me rodea, cosa que no me pasa con demasiados clásicos. Leía a Edward y sentía que podía ser un chico de mi univesidad, y lo mismo me ocurrió cuando leí Orgullo y prejuicio. Un gustazo hayas vuelto, un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la portada de tu edición. Yo tengo El proceso esperando en la estantería.
    Una pena lo de Austen, aunque para mí te queda por leer su mejor novela, Persuasión ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta un montón tu edición. Yo no lo tengo pero espero ponerme con él algún día ya que me gusta mucho Kafka.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta un montón tu edición. Yo no lo tengo pero espero ponerme con él algún día ya que me gusta mucho Kafka.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente desde hace montón... Típico.
    Tu edición es preciosa :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga... Recuerda que grandes sorpresas como "suite francesa" son novelas inacabadas. Mi edición de "el proceso" es la típica d alianza de bolsillo. Ánimo para Q recobres la energía y tiempo para nuevas lecturas. Un abrazo amiga

    ResponderEliminar