6 feb. 2015

Retos y propósitos para 2015


Con el comienzo del año vienen los nuevos retos y propósitos ¡y ya va siendo hora de que deje por escrito mis objetivos para el año!

50 Books Challenge
Como llevo haciendo varios años, me he propuesto leer 50 libros antes de que finalice el año. En 2014 me fue bastante bien y quiero volver a retarme en este sentido. Aunque ya llevo varios libros de retraso, creo que conseguiré remontar y coger buen ritmo. He de decir, eso sí, que el número 50 es totalmente arbitrario, si leo menos estaré igualmente contenta. Lo que importa es la calidad y no la cantidad.

Keep Calm and Read 20 Books in English
Este año me voy a atrever a dar el gran salto. He decidido doblar mi apuesta y pasar a los 20 libros en inglés en vez de los 10 de los últimos años. El reto de Isi es de mis favoritos y tenía ganas de que empezara el año solo porque lo volviera a convocar. ¡Espero sobrevivir al intento!

15 ó menos
Otro reto que me he planteado es el de reducir notablemente los libros que tengo pendientes en mi casa. Actualmente la lista ronda los 60 y quiero que el número baje a 15 como mucho. Tengo libros esperando en mis estanterías desde hace años y no tiene sentido que sigan ahí mientras yo compro más libros. Con la Navidad aumentó el número de lecturas pendientes, pero no seré yo la que le haga asco a los regalos y menos si son libros (:

Lecturas concretas
En cuanto a lecturas más o menos planeadas que tengo en mente quiero leer a varios autores a lo largo del año. Esta vez no voy a hacer ninguna lista, me voy a limitar a ir leyendo conforme me apetezca. Sin embargo, aquí están algunas ideas:
  • Me gustaría seguir leyendo a Milan Kundera. Empecé con el autor en 2014 y me encantó, espero que nuestro idilio continúe a lo largo de 2015.
  • También quiero ponerme en serio con Kafka, ya veréis por qué en una de las entradas que tengo planeadas para las próximas semanas.
  • Y por último, mis queridos franceses... Zola y Proust han salido elegidos este año como nombres claves. Quiero leer al menos las 4 primeras novelas de Les Rougon-Macquart y las 2 primeras de En busca del tiempo perdido. Una locura, lo sé, pero es un buen objetivo.

Y hasta aquí mis propósitos y retos para este año. No he querido cargarme de retos porque luego no los cumplo, así que me he limitado a unos pocos que me dan bastante libertad de elección. 
¿Vosotros que tenéis previsto para este nuevo año?

5 comentarios:

  1. Yo tengo previsto leer, leer, leer... 20 en inglés, viajar con libros en dos retos diferentes, escribir reseñas...
    ¡Suerte con tus retos y perseverancia!

    ResponderEliminar
  2. uno de los mios es tambien leer más en inglés :)

    ResponderEliminar
  3. ahh me he apuntado a muchos retos (ahí puedes verlos en la columna derecha de mi blog) y espero poder con todos. Pero, al igual que tú, el más importante es bajar la cantidad de libros sin leer que hay en casa. Me dije que no voy a comprar más que uno, por cada 10 leídos de los que ya había aquí. Hasta el momento, he cumplido (pero apenas va mes y medio del año 2015 jajaja).
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Muchísima, pero muchísima suerte con tus retos. ¡Seguro que logras terminarlos todos!
    Yo también tengo el propósito de bajar la cantidad de libros pendientes que tengo en mi casa. ¡La pila se me hizo enorme!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Angela. Acabo d descargarme la APP de Blogger para móvil. T escribo desde ella. Yo también me he propuesto leer al. Menos 50 . creo que los superaré con creces. Y por supuesto seguir escribiendo en tu blog. A pesar. D mi tendinitis. Un abrazo amiga

    ResponderEliminar