17 ago. 2013

Liebster Award

 photo liebsteraward_zps850cc3af.png
  

Hace unas semanas recibí un correo de Nube de Frases que decía que me nominaba a este premio. ¡Muchísimas gracias! Desde aquí os recomiendo su blog porque no tiene desperdicio. Hasta ahora no la seguía pero ahora mismo estoy dándole al botón de seguir y haciéndome asidua de él :D

Las normas del premio son las siguientes:

- Nombrar y agradecer el reconocimiento de las personas que te hayan nominado.
- Hacerte seguidor (si no lo eras) del blog que te ha concedido el premio.
- Responder a las once preguntas de la persona que te premió.
- Conceder el premio a otros blogs que creas que merecen ser reconocidos, cuyos seguidores sean menos de 200.
- Crear once nuevas preguntas para tus nominados.
- Informar del Award en cada blog premiado.

Así que, ¡vamos allá!


1. ¿Cuántos libros lees al mes?
Depende del mes y de si tengo más o menos ganas de leer. Normalmente, y como media, suelen ser unos cuatro libros... básicamente uno por semana.

2. ¿Has leído un libro donde salga un personaje con tu mismo nombre?
Así, de repente, solo me viene a la mente Las cenizas de Ángela pero no sé si cuenta, porque terminé por abandonarlo.

3. ¿Cuál es tu libro preferido?
1984 de George Orwell, sin duda. Aquí está la reseña que hice hace un año, por si alguien tiene curiosidad.

4. ¿Qué te parece el precio de los libros comparados con el cine?
Los precios de ambos me parecen desorbitados. Muchas veces me echa para atrás tener que pagar 7 euros por ver una película que, ni de lejos, será una obra maestra. Y pagar 20 por un libro... en fin, no hace falta que diga que casi nunca lo hago. Eso hablando de novedades, en lo referente a libros de hace más tiempo, a veces se encuentran verdaderas gangas, sobre todo con los clásicos. Una de mis editoriales predilectas es Debols!llo, porque hacen ejemplares de calidad, con buenas traducciones y a un precio asequible.

5. ¿Qué te parecen los ebooks?
Al principio, por desconocimiento, los detestaba. Ahora reconozco que me gustan mucho y los encuentro útiles. Yo uso bastante el transporte público y, a veces, los libros son tan grandes que cargar con el libro en el bolso me dejaría una chepa a lo Igor, así que el ebook me ha salvado la vida en ese sentido. Además, me permite acceder a títulos que de otra forma jamás podría leer, como son libros en inglés.

6. ¿Has leído alguna vez un libro de poesías?
¡Claro que sí! Y conforme voy creciendo, van gustándome más. Mi favorito es Benedetti.

7. ¿Has leído alguna vez un guión de cine?
¡También! Hace un par de años leí El Crisol, de Arthur Miller. Está basado en su obra de teatro Las brujas de Salem. ¡Os recomiendo la película!

8. ¿Cuánto tiempo le dedicas al blog?
Menos del que debería, pero este mes me he propuesto tomar de nuevo las riendas.

9. ¿Cuál es la entrada más popular?
La de It's Kind of a Funny Story de Ned Vizzini. Mucha gente me pregunta de dónde saqué el libro... ¡Amazon es la respuesta!

10. ¿Marcas las frases que más te gustan?
¡Por supuesto! Y añado reflexiones y pensamientos en los márgenes. Creo que así es como se exprime de verdad una lectura.

11. ¿Qué libro vas a echar a la maleta estas vacaciones?
No creo que prepare otra maleta este verano, pero la última que hice llevaba dentro Temblor de Maggie Stiefvater. ¡La reseña estará pronto!



Y ahora toca la ronda de nominaciones:

1. Fantastic Miss Eloise (hago un poco de trampa con ella porque tiene justo 200 pero se lo merece).


Y mis preguntas son las siguientes:

1. ¿Sueles leer varios libros a la vez o eres fiel a uno solo hasta que lo acabas?
2. ¿Cuál es tu género favorito y por qué?
3. ¿Sueles hacer uso de la biblioteca o eres más de comprar los libros que te lees?
4. ¿Alguna vez te ha gustado más la película que el libro?
5. ¿Personaje preferido?
6. ¿Hay algún autor que quieras leer y aún no hayas leído?
7. ¿De dónde te viene tu pasión por la lectura?
8. ¿Qué opinas de las videoreseñas? ¿Te animarías a hacer alguna?
9. ¿Ficción o no ficción? ¿Por qué?
10. ¿Prefieres los libros con o sin ilustraciones? ¿Por qué?
11. ¿Qué piensas de los libros tipo Cincuenta Sombras de Grey que tan de moda están ahora?

Espero ver qué contestáis y, de nuevo, muchas gracias a Nube de Frases por el premio.

13 ago. 2013

La maldición del titán (Percy Jackson y los dioses del Olimpo III), de Rick Riordan

[Puntuación: 4/5]

Al fin consigo quitarme de encima la pereza típica del verano y me pongo a escribir algo en el blog. Tengo varias reseñas atrasadas (para variar), algunas me apetecen más y otras menos, pero quiero hacerlas todas. Por ello, las iré escribiendo en orden de los libros que tengo menos recientes a los que más. Hoy toca el tercer libro de la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo: La maldición del titán. De todos modos, y como aún estoy un tanto vaga, os dejo el resumen de la trama de GoodReads:

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

Rick Riordan
La historia continúa y Rick Riordan se encarga de dejarlo bien claro con la evolución que presentan los personajes. Percy ya no es tan niño, se nota que va madurando, que la pubertad va estando más presente en su personalidad, que está cambiando. Pero sigue teniendo ese toque burlón a la vez que inocente. Y eso es algo que me encanta. Normalmente los personajes adolescentes suelen caerme fatal, porque veo que son repelentes, típicos y malcriados, pero con Percy todo cambia. Me hacen reír sus ocurrencias, tiene un sentido del humor único. Además, la forma de ser con la que el autor lo ha retratado lo hace más creible. De existir en la vida real, sin duda que me haría amiga suya. Por si eso fuera poco, Grover no defrauda y Annabeth sigue pareciéndome algo insulsa, como siempre. ¡Y aparece Thalia, que aunque sea tan uraña la mayoría del tiempo, me gusta mucho! Además, la presencia de Artemisa y sus cazadoras hace que el elenco para este libro sea bastante interesante.

¿Y la trama? Pues sigue los pasos de los volúmenes anteriores: acción, aventuras, humor y mitología griega, mucha mitología griega. Es este último detalle lo que me hace cogerle tanto cariño a la saga. Desde pequeña me han fascinado todas esas leyenda sobre los dioses y los héroes, ya fuera con una versión de interpretación libre, como la película Hércules de Disney o los propios mitos cargados de violencia, lujuria y pasión. Ver cómo Rick Riordan usa los elementos mitológicos sin llegar a alterar sus orígenes, y los moldea para poder usarlos en una novela para el público joven es suficiente para que diga que me encanta la colección y que tengo muchas ganas de leer los dos libros que me faltan.

Sin embargo, no llega al 5/5 por una simple razón: es una lectura rápida y sencilla. La novela que cojo para descansar de obras más densas y profundas. Supongo que, en ese sentido, la mayoría de las novelas de este tipo nunca recibirán la puntuación máxima por mi parte. Pero vamos, recomendarlo, lo recomiendo con los ojos cerrados. ¡Ahora a ver la película nueva y a por los dos últimos tomos!